Rafael Fernándes Bernal, poco antes de comenzar su rueda de prensa de hace días en Carranza.
Rafael Fernándes Bernal, poco antes de comenzar su rueda de prensa de hace días en Carranza.

Cádiz CF

Rafael Fernández: «He apostado fuerte por el Cádiz CF pero me he encontrado sin colaboración»

El empresario gaditano da marcha atrás y no comprará las acciones del club amarillo que Paco Puig y Federico González pretendían venderle

Por  11:40 h.

Paso atrás inesperado dentro del accionariado del Cádiz CF. `Donde dije digo, digo Diego’, como diría el refrán y es que Rafael Fernández, presentado hace dos semanas como nuevo accionista fuerte del Cádiz CF y que se iba a hacer con el paquete de Paco Puig y Federico González, ahora dice que no.

Fernández da marcha atrás y no ejecutará la opción de compra de más del 20% de las acciones del Cádiz CF. El empresario gaditano apunta, sin decir su nombre, a Manuel Vizcaíno, ya que según Fernández su entrada en el Cádiz CF era para poner paz en Locos por el Balón, a pesar de que no tenga poder ninguno en la mercantil que controla el club amarillo.

Un paso atrás sorprendente y que deja en la estocada a Paco Puig y Federico González, además pone en duda todas las buenas intenciones con las que Rafael Fernández pretendía entrar en el Cádiz CF. A través de una nota de prensa, el dirigente gaditano explica lo siguiente, de una forma bastante peregrina:

Rafael Fernández manifestó hace 15 días su intención de ofrecerse como persona de consenso entre las partes enfrentadas en el accionariado del Cádiz C.F. Pero desde entonces, según manifiesta, no sólo no ha recibido ninguna muestra de interés por una de las partes, sino todo lo contrario. “Llevo más de dos semanas intentando que haya consenso, o al menos diálogo. Pero frente a buenas voluntades como la de David Buitrago, a quien agradezco su espíritu de colaboración en la posible adquisición de sus acciones, me he encontrado una total falta de colaboración por parte de quien puede solucionar esto desbloqueando la situación de la empresa Locos por el Balón”

Según el propio Rafael Fernández, no sólo ha recibido falta de interés y colaboración, sino que incluso ha sido objeto de malas maneras por una de las partes. “A la salida del estadio, delante de mi familia, y con modos impropios de un directivo de una entidad de la categoría del Cádiz C.F. Estos malos modos, con faltas en lo personal, han creado un ambiente que ha hecho totalmente imposible cualquier intento de acercamiento y cualquier posibilidad de solución”.

A este ambiente enrarecido se ha sumado otro elemento negativo que ha precipitado la decisión de Fernández de abandonar su intento de formar parte del accionariado, como ha sido la convocatoria de ampliación de capital formalizada por Manuel Vizcaino con inmediata posterioridad. “Esta ampliación de capital llega en el peor momento y dificulta enormemente alcanzar una solución buena para todos”. Según Fernández, el mayor desembolso de capital para mantener el porcentaje de acciones, motivado por esta ampliación, no tiene sentido, si no se ve una posibilidad de solución de los problemas que aquejan a la entidad.

“Yo vine a ayudar y lo que he recibido ha sido negatividad, así que abandono mi intención de participar en el accionariado del Cádiz C.F. Pero mantengo el mismo espíritu que me impulsó a dar este paso, que no es otro que el amor que siento por esta entidad. Soy gaditano y cadista y seguiré apoyando al Cádiz C.F. con mi aportación económica como patrocinador que soy y seré siempre que el Cádiz me necesite”.