Cádiz CF

Radical cambio de imagen del Cádiz CF

Claudio Barragán reconstruye la plantilla y renueva profundamente su once titular

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Manuel Vizcaíno habla, antes del partido de Copa ante el Mensajero, con los descartes Kike, Hugo y Josete.
Manuel Vizcaíno habla, antes del partido de Copa ante el Mensajero, con los descartes Kike, Hugo y Josete.

Menudo ‘lifting’ le están pegando a este Cádiz CF. La entidad que preside Manuel Vizcaíno le había visto las orejas al lobo antes de Navidades y tan pronto como se abrió el mercado invernal comenzó a reconstruir una plantilla que ha resultado ser muy blanda para las expectativas creadas. Y sí, los cambios que se han producido en este mercadeo de fichajes han dejado en evidencia al que hasta no hace mucho era considerado por Vizcaíno como uno de los mejores directores deportivos del momento, el actual ojeador del Granada, Jorge Cordero y otrora responsable de la parcela deportiva del Cádiz CF.

Porque hasta cuatro fichajes, que bien podrían ser seis en el caso de que fructifiquen las negociaciones con Carlos Calvo (SDHuesca) y Antonio Martínez (Alcorcón), han tenido que llegar al Cádiz CF para dotar al once de Claudio de mayor calidad, experiencia y, en definitiva, garantías.

Y no es que Jandro, David Sánchez, Migue González y Despotovic hayan llegado para suplir a jugadores que no venían jugando o que eran prescindibles. Para nada. Lo más destacado de todo esto es que los refuerzos firmados en enero han llegado para sustituir a hombres muy importantes en el Cádiz CF hasta hace bien poco.

De entrada, Kike Márquez fue titular apenas dos días antes de recibir la baja. Lo mismo puede decirse de Josete, que ha estado jugando todo el mes de enero con la baja encima de la mesa y con Garrido ha pasado tres cuartas partes de lo mismo, si bien el comportamiento de Claudio con el jugador vasco –que saldrá en dirección a El Ferrol en breve para dejar su ficha a Carlos Calvo– cambió notablemente a raíz de unas imágenes del jugador en una discoteca tras un partido en Carranza y que dieron la vuelta por las redes sociales.

Motivos más allá de lo deportivo

Y es que en la salida de estos jugadores, a diferencia de los también descartados Wilson Cuero, Cristian Márquez o Hugo Rodríguez, los motivos por los que han abandonado el Cádiz CF no han sido puramente deportivos. Para empezar, Josete, Kike Márquez y Garrido están representados por una agencia muy del entorno de Quique Pina, que como es sabido mantiene una pugna con el actual presidente del Cádiz CF por el gobierno de la entidad amarilla.

Además, desde el club se ha llamado la atención varias veces a los jugadores en cuestión para que se centrasen mucho más en lo deportivo. Solo así puede entenderse la cantidad de veces que Kike Márquez ha cambiado la titularidad por la grada. Lo mismo le ha pasado a Garrido y menos a Josete, que hasta el último momento ha tenido el sostén del entrenador.

Y es que Josete, que nada más rescindir con el Cádiz CF firmaba por el Oviedo de Segunda A, ha decidido marcharse por cuenta propia. Y no por gusto sino todo lo contrario. El central que llegó procedente del Zamora hace ya tres años ha perdonado dinero con tal de salir de un club en el que no se ha sentido valorado pese a contar con una ficha nada barata. Sin embargo, las continuas críticas que ha recibido desde el entorno han terminado con su paciencia y ha pedido al Cádiz CF salir del club para jugar en Segunda A pero ganando y sintiendo menos. Porque es sabido que Josete ha rechazado muchas ofertas de superior categoría en años anteriores al apostar por el sueño de ascender con el Cádiz CF.Algo que no ha conseguido.

Y de los que se van a los que han llegado. Jugadores de corte veterano que han venido «no para formar parte de un proyecto, sino para ascender al equipo» en palabras del presidente del Cádiz CF Manuel Vizcaíno.

Todos superan la treintena y todos tienen experiencia en Segunda A. Claudio lo ha debido ver muy claro para pedir al club futbolistas que den la talla en campos propios de ‘play off’ para que no pase como ocurrió en el Nuevo San Mamés ante el Bilbao Athletic.

Además de los que ya han debutado con la elástica del Cádiz CF –tan solo falta por hacerlo Despotovic–, los que están al caer también procederían de Segunda A. Carlos Calvo ya tiene todo hablado y su llegada al Cádiz CF es cuestión de días. Algo más costará la llegada del mediocentro ofensivo Antonio Martínez, que en cuanto llegue podría firmar la baja de Fran Machado, un mediapunta que se ha mantenido durante todo el mercado invernal en el filo de la navaja.

Este viernes también dejaba la ampliación de contrato a Dani Güiza, que seguirá en el Cádiz CF en el caso de que haya ascenso a Segunda A.

Ver los comentarios