CÁDIZ CF

¿Qué once sacará el Real Madrid en Carranza?

Las bajas merengues y las críticas a Benítez obligan al técnico a traer a algunas de sus estrellas como Benzemá o Cristiano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Real Madrid, con un gol de Cristiano Ronaldo, llega a Carranza tras vencer en Eibar.
El Real Madrid, con un gol de Cristiano Ronaldo, llega a Carranza tras vencer en Eibar.

El Real Madrid visita este miércoles el Ramón de Carranza con motivo del enfrentamiento de Copa del Rey ante el Cádiz CF. El equipo de Rafa Benítez ha ganado algo de tranquilidad con el triunfo en Ipurúa frente al Eibar, y esta semana tiene a priori un partido asequible ante un rival de Segunda B, con dos categorías de diferencia.

No obstante, el nerviosismo se ha instalado en el Bernabéu desde la abultada derrota en el Clásico frente al Barcelona, y el entrenador está sometido a juicio diario. Una debacle en el Carranza, similar al ‘Alcorconazo’ o a la eliminatoria perdida con el Real Unión de Irún hace muy pocos años, podría adelantar el cese del técnico madrileño. El Real Madrid tendrá la vuelta el 16 de diciembre para arreglar un posible estropicio, pero un resultado negativo ante el Cádiz CF, una derrota o incluso un empate, provocaría una catarata de críticas en los medios de comunicación nacionales.

A esa corriente negativa se le suman las numerosas bajas por lesión. Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Carvajal y Jesé, este último duda por un golpe en el entrenamiento que le privó de viajar a Eibar, han dejado mermado al Real Madrid, especialmente en el aspecto defensivo.

Condicionado por las lesiones y las críticas, Rafa Benítez deberá tirar de alguna de sus estrellas para el choque de Copa en Carranza. ¿Qué once sacará el Real Madrid? Aunque todavía no ha dado la lista de convocados, Canal Amarillo esboza esa posible alineación que saltará al coliseo amarillo.

De la portería no hay duda de que se hará cargo el excadista Kiko Casilla. Suplente de Keylor Navas, que descansará este miércoles, el otrora meta del Espanyol se reencontrará con la que era su afición, con la que celebró un ascenso a Segunda A (temporada 2008-09). Rubén Yáñez se sentará en el banquillo.

Para la zaga, el Real Madrid viaja con lo puesto. Solo tiene a Danilo, Pepe, Nacho y Arbeloa como miembros del primer equipo. Es posible que esta sea la retaguardia, o Benítez quiera preservar a Pepe dando entrada al austríaco Lienhart, el que manda en el filial.

En el centro del campo hay lugar para Casemiro, una de las revelaciones de la temporada y que no saltó en el once inicial de Eibar. Junto a él tienen cabida Kovacic, fichaje del pasado verano y que haría el papel de su compatriota e ídolo Luka Modric, y Marcos Llorente, el canterano que más convence a Rafa Benítez.

El malagueño Isco pisará de nuevo el Ramón de Carranza después de su excelente actuación con la selección española sub 23, con la que salió ovacionado pese a la derrota en Cádiz. El revulsivo Lucas Vázquez también será de la partida y lo lógico es que Cheryshev (o Jesé si se recupera) completen la línea atacante.

No obstante, hay dos estrellas del Real Madrid que necesitan ‘cariño’ y podrían entrar en el once inicial o al menos tener unos minutos. Karim Benzemá no fue titular en Eibar y su situación es tremendamente delicada debido a su bajo rendimiento y sobre todo a su implicación en el caso de extorsión a su compañero de selección Valbuena en Francia. Reúne papeletas para participar en Carranza, al igual que Cristiano Ronaldo, que podría pedir a Benítez jugar en Cádiz para aumentar su casillero de goles.

En cuanto a los canteranos, al margen de los citados Llorente y Lienhart, piensan estar en la expedición el noruego Odergaard y el sanluqueño José Carlos Lazo. Futbolistas que destacan en el Castilla y que compiten en la misma categoría que el Cádiz CF. El once del Real Madrid no será el de gala, pero sí que tendrá sus galones.

Ver los comentarios