Cádiz CF

¿Qué busca el Cádiz CF en el mercado de fichajes?

Asentado el mejor bloque del ascenso y a falta de más salidas, la dirección deportiva se centra en jóvenes con proyección y jugadores que den el salto de calidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Quique Pina junto a Juan Carlos Cordero.
Quique Pina junto a Juan Carlos Cordero.

Sin locuras y sin prisas, que son siempre malas consejeras. El Cádiz CF se mueve mucho en este mercado veraniego de fichajes pero lo hace con cabeza y sin dar acelerones. No hace falta, el poderío deportivo que manejan Quique Pina y Juan Carlos Cordero recuerda el amplio número de futbolistas que conocen y que tienen a su alcance.

En Cádiz, el secretario técnico Enrique Ortíz sirve de enlace con Álvaro Cervera, que pide pero no aprieta, consciente de la fuerza de quienes están haciendo el equipo.

No obstante, desde tierras gaditanas se ha sido claro. Consolidar la mejor base del éxito pasado, asegurar la continuidad de los futbolistas que han permitido el salto a Segunda. Salvi, Álvarito, Aridane, Dani Güiza...., jugadores que conforman el bloque de lo que debe ser el nuevo Cádiz CF de Segunda División.

En este sentido, la contratación por varios años tanto de Álvaro Garcíacomo de Aridane demuestra la apuesta fuerte por dos hombres jóvenes y en crecimiento. Con ambos y las llegadas de Aitor, Nico Hidalgo, Javi Carpio y Santamaría, hasta ahora, se demuestra el perfil de equipo que se está confeccionando: juventud, experiencia y un salto de calidad importante que falta por llegar.

La portería

Sin duda la posición más desángelada ahora mismo. Aunque continúa un portero de garantías como Cifuentes, desde el club le buscan un competidor. Ni que decir tiene que el meta del ascenso lo puede hacer perfectamente en una categoría que bien conoce como es la Segunda División, pero ahora mismo solo le acompaña bajo el arco el canterano Álex Lazaro, que será tercer portero.

La defensa

El Cádiz CF tiene actualmente a tres laterales derechos (Carpio, Juanjo y Carmona), tres centrales (Aridane, Migue y Servando) y ningún lateral zurdo tras la marcha de Pavez y Andrés. Queda de esta forma bien clara qué posición prima reforzar en este mercado. Hasta dos jugadores pueden llegar, teniendo en cuenta que Cervera puede utilizar como lateral zurdo a Servando, tras su buena actuación en la fase de ascenso.

Asimismo, todo indica que llegará algún central más, y no se puede descartar otro lateral derecho, si Juanjo no continuara. Xavi Carmona podría salir de la entidad, aunque la juventud juega en su favor.

El centro del campo

Las bandas con las llegadas de Aitor y Nico Hidalgo son los puestos mejor cubiertos por ahora. A ellos hay que unirles la continuidad de Alvarito y Salvi, por lo que a priori no hay demasiadas prisas en dicha zona. Eso sí, las puertas están abiertas para jugadores como Kike Márquez, Carlos Calvo, Hugo Rodríguez y Jandro. Todo indica que los cuatro dejarán de vestir de amarillo, salvo sorpresa.

Por detrás, el Cádiz CF tiene de centrocampistas puros a Mantecón, David Sánchez, Abel Gómez, Alberto Quintana y Garrido, tras la vuelta de su cesión. Esta demarcación también ansía refuerzos pues seguramente más de uno de los citados no seguirá de amarillo. Aquí el Cádiz CF busca un salto de calidad con jugadores experimentados en Segunda y con pasado en Primera.

La delantera

Posición clave en cualquier equipo y en cualquier categoría. La incorporación del canterano del Athletic Santamaría pone la juventud en la delantera. Es el contrapunto a un Dani Güiza que no debe ser, en teoría, tan determinante como la pasada campaña en Segunda B. El jerezano seguirá pero necesita otro ariete que le haga más competencia tanto a él como al propio Santamaría. Pina y Cordero lo saben, aquí está la madre del cordero y por eso quieren alguien de galones, con calidad y sobre todo que sepa lo que es marcar una ristra importante de goles.

Todo ello teniendo en cuenta que Despotovic y Machado tienen complicado seguir. La salida del granadino dejaría huérfana la media punta.

Ver los comentarios