David Barral falló un penalti ante el Villarreal.
David Barral falló un penalti ante el Villarreal.

Cádiz CF

Un portero y un delantero para apuntalar la plantilla

La falta de gol en el Trofeo confirma que el Cádiz CF necesita un repuesto de garantías para no echar mucho de menos a Ortuño

Por  18:13 h.

Hay bandas. Puede que haya ideas. Hay ganas, muchas. Pero no hay gol. Hay quien dice que Barral es un ‘9’ nato, un hombre gol. Puede, pero hasta el momento poco se le ha podido ver al jugador isleño, que también hay quien lo ve más como un segundo delantero que como un ‘killer’ propiamente dicho. Algo parecido pasa con Dani Romera, un ariete que viene de marcar 15 goles en Segunda B con el Barça B pero que tampoco se ha desmarcado como un ‘nueve, nueve’. Es más, subjetivamente, puede tener cierto parecido jugando a Natalio, aquel seudodelantero que fracasó en un Cádiz CF que acababa de perder a Lucas Lobos.

Lo cierto es que a una semana de la Liga, la dirección deportiva centra toda su atención en dos demarcaciones que tiene que completar. La portería es inpepinable desde la salida de Jesús. Y la delantera, casi que también una vez visto la falta de pegada del equipo amarillo en cuanto se acerca a las inmediaciones de la portería rival.

Está claro que ante lo que tiene ahora mismo delante suya, Cervera no tendrá otra que, por corpulencia y desgaste con los contrarios, colocar a Barral como el hombre más adelantado a la espera de la llegada de un ‘9’ mucho más vertical.

A Cordero le queda medio mes por delante para firmar al portero que compita con Cifuentes y al delantero que tenga la difícil misión de hacer olvidar a Ortuño. Aunque no era una prioridad, la falta de gol ha hecho que sí lo sea.