Cádiz CF

Pina: "Un año más en Segunda para Alvarito sería idóneo si no subimos"

El responsable deportivo del Cádiz CF no quiere vender a la joya de la corona y habla maravillas de Cervera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Quique Pina, sobre el césped de Carranza, charla con el responsable de prensa del club.
Quique Pina, sobre el césped de Carranza, charla con el responsable de prensa del club.

Radio Cádiz ha tenido en antena hoy al consejero delegado del Cádiz CF, Quique Pina. El expresidente del Granada, donde lo echan tanto de menos, habló de todo un poco para la audiencia de la cadena Ser. De entrada, subrayó la importancia de lo que se está consiguiendo pese a los últimos tropiezos. "Estamos en una situación privilegiada, tenemos que saber que la Segunda División es complicadísima", comenzó diciendo elogiando el estado del equipo. "No estamos sufriendo, luchamos por jugar un 'play off' de ascenso, cosa que nadie soñaba cuando subimos en Alicante. En las semanas que quedan todo el mundo va a estar pendiente de un sueño que intentaremos hacer realidad".

Precisamente por eso, porque el hecho de luchar por el 'play off' ha dejado de ser un sueño para convertirse en una realidad, Pina destaca lo que está labrando Álvaro Cervera, un entrenador que como ya ha dicho su mano derecha Juan Carlos Cordero, constituye toda una grata para sorpresa para el tándem murciano enamorado del Cádiz CF.

Por eso mismo, manifiesta que "no tiene por qué ser una decepción aunque ahora mismo nadie tiene que tener en la mente que no vamos a entrar en 'play'off'. Tenemos que ser positivos, el Lugo es un equipo muy difícil de ganar, debería estar mucho más arriba en la tabla", dijo para paliar los posibles efectos negativos que ha dejado atrás el reciente empate.

"Creo que nosotros vamos a luchar todas las jornadas porque el ADN de este equipo es la lucha y la entrega, y eso se va a notar mucho en la lucha por alcanzar el propósito. Que no se consiga no se me pasa por la cabeza, y si no se alcanzara tenemos que volver a que es un privilegio no haber sufrido por la permanencia y alcanzar los 50 puntos a mitad de temporada", señaló.

Sea cierto o no, la verdad es que el Cádiz CF ha experimentado un mar de altura tan pronto consiguió la 'permanencia' tras la victoria en Gerona. Pina no cree en ello. "No hay vértigo ni presión, simplemente que es muy complicado que el Cádiz CF gane todos los partidos, pero no solo para el Cádiz CF, sino para todos. Los rivales cada vez se juegan más, y los de abajo son tan peligrosos como los de arriba".

Para cualquier cadista que siga más o menos los tejemanejes que supuestamente hay debajo de las alfombras del club de todos, no debe ser noticia enterarse de ese rumor constante que apuesta por la marcha de Vizcaíno como consecuencia del golpe de timón que en breve debería dar Pina y su gente al tener el murciano mayor número de acciones. Ante esto, Quique Pina echó balones fuera como gran gestor de situaciones ha sido siempre que ha estado formando parte de un club de manera oficial. "En una situación donde estamos disfrutando, buscando la posibilidad de un 'play off' de ascenso, no creo que lo más importante para la afición sea si las relaciones entre uno y otro son mejores. Todos vamos al máximo con un objetivo común, queremos llegar a lo máximo cuanto antes". A buen entendedor, pocas palabras le faltan...

La semana pasada, Manuel Vizcaíno aseguró en El Larguero no poder poner la mano en el fuego sobre su continuidad al frente de un Cádiz CF en Primera. Ante esto, Pina siguió en la misma dinámica de echar agua fría sobre un tema que está caliente en los despachos. "No sé las ideas que tiene Vizcaíno en el aspecto de seguir en la presidencia, yo el año pasado después de mantener al Granada cinco años en Primera no pensaba en ningún momento que me iba a marchar y surgió una venta. En el fútbol no se puede hablar nunca de futuro, ni de qué va a pasar con uno y otro. Lo que está claro es que la ilusión es la máxima para conseguir que el Cádiz CF quede lo más alto posible. Creo que nadie puede prometer a nadie la estancia en un club, porque la experiencia me dice que te puedes llevar una sorpresa".

Para zanjar el tema, Pina quiso ser contundente: "No me planteo ser presidente del Cádiz CF; mi máxima ilusión es que el club, en la parcela que yo llevo que es la deportiva, ha conseguido su propósito de permanecer y en eso trabajo. Siendo sincero, ni me he planteado ser presidente".

Hay dos jugadores claves en este Cádiz CF que están cedidos. Uno es Ortuño, que es de Las Palmas; el otro es Brian, que del Granada aunque por medio millón de euros puede ser del Cádiz CF el próximo mes de junio. Sobre el futuro de ambos fue tan claro como siempre. "Los primeros que tienen que decirme que quieren quedarse y negocie con sus clubes son ellos". En este aspecto, Pina cree que "no cabe duda que en Primera División querrán quedarse; la duda que tengo es si Ortuño prefiere permanecer si el Cádiz CF no sube o irse a cualquier equipo que le quiera de Primera. Yo soy partidario de ejecutar la opción de compra de Brian Oliván porque aunque ahora Cervera le haya dado descanso tiene cualidades para hacer un esfuerzo por él".

Como no, también habló sobre Alvarito, propiedad del Cádiz CF y por el que se formarán colas en Carranza para ofrecer dinerito fresco para que vista otra camiseta. En este aspecto, Pina se muestra contudente y manda un mensaje a todos los que quieran llevárselo. "No soy partidario de que Álvaro García se vaya del Cádiz CF, creo que aunque es un jugador que puede jugar en Primera División perfectamente, un año más en Segunda sería idóneo para él si no subimos. Le daría mucha más fuerza para llegar a Primera División. Si nosotros estamos en Primera el año próximo sería un jugador para disfrutarlo en nuestro equipo".

Y si hay que considerar las anteriores palabras de Pina sobre Álvaro García y lo mejor para su crecimiento como futbolista, no menos hay que tener en cuenta las siguientes que realiza para opinar sobr el 'Kunsito'. "Gastón es muy joven, le ha costado mucho adaptarse, en cada entrenamiento va a mejor y es un jugador que no me extrañaría que le cueste el primer año y después dé el salto. Me ha pasado en el Granada con jugadores que el primer año no han jugado nada y en el segundo año son titulares. Los conceptos entre el fútbol sudamericano y el europeo son muy diferentes, y algunos jugadores los asimilan muy rápido y otros, más jóvenes, los asimilan muy tarde. Si Gastón puede seguir un año más cedido, no tenemos que desaprovechar la oportunidad de que pueda explotar aquí".

Aunque Cervera llegó al Cádiz CF de la mano de Manuel Vizcaíno, el murciano no resta méritos ni al que apostó por él ni mucho menos al artífice del ascenso. "Álvaro Cervera va a continuar porque ha logrado su propósito desde que ascendimos que no era otra cosa que la permanencia, si el Cádiz CF no juega el 'play off' no es por culpa suya. El compromiso y trabajo bien hecho de Cervera ha sido conseguir la permanencia lo antes posible".

Su hombre de confianza no para de repetir que la mejor virtud de Cervera es la de ser coherente con sus principios e ideas. De hecho, cuando el entrenador estuvo en la cuerda floha en la primera vuelta, el director deportivo siempre recuerda que no varió la forma de jugar ni se puso a inventar alternativas como hacen otros colegas cuando ven el vaso desbordado. Como es lógico, Pina piensa por el estilo. "Los mejores entrenadores son los que tienen un concepto y una idea clara, este Cádiz CF tiene una forma determinada de jugar en la cual todos tenemos que seguir su línea de trabajo. Cervera tiene muy clara su forma de trabajo y el concepto de juego. Me da mucha esperanza para conseguir buenos objetivos con él".

Y por si quedaba alguna duda respecto a su opinión de Cervera: "No hay nada que no me guste de él, desde que he llegado con la máxima responsabilidad al Cádiz CF todo ha sido agradable, consecución de buen juego y resultados. La relación personal es perfecta. Está siendo un año con un gran 'feeling', una gran sintonía y una gran sinergia entre la parte directiva, Cordero y mía, y la suya, además del grupo humano que tenemos en el vestuario".

Ver los comentarios