Kike Lafuente, Paco González, Manuel Vizcaíno, Jose María González, Maria Romay y Fernando Sanz
Kike Lafuente, Paco González, Manuel Vizcaíno, Jose María González, Maria Romay y Fernando Sanz

Cádiz CF

Paco González: «Me hice cadista cuando peor lo pasaba el equipo»

El periodista de COPE y pregonero del Trofeo Carranza destaca la importancia de un torneo que "ha sabido subsistir en el tiempo en una ciudad que tiene otra manera de sentir la vida"

Por  16:55 h.

Tal y como se esperaba, el pregón del LXII Trofeo Carranza LaLiga World respondió a lo que se esperaba de un presentador de la talla de Paco González. El periodista de COPE mostraba sus alabanzas al ‘Trofeo de los Trofeos’ en un salón de plenos del Ayuntamiento de Cádiz prácticamente lleno para la ocasión.

González, muy vinculado al Cádiz y a la provincia de Cádiz, comenzaba su discurso precisamente por su amor a la tierra gaditana. “Soy nacionalizado gaditano y cadista de adopción. En Cádiz tengo ya familia como ‘Super Paco’ y me hice cadista cuando peor lo pasaba el equipo”, explicaba.

El director del programa radiofónico Tiempo de Juego recuerda que “desde hace mucho seguía al Cádiz pero me dio mucha pena cuando empezó a ir mal las cosas porque se dejaba de hablar a nivel nacional del club y por eso le mostré mi cariño”. Asimismo, apuntaba que “he celebrado como nadie el ascenso del equipo desde la distancia”.

Paco González en su pregón del Trofeo en el Ayuntamiento (Foto: CCF)

Paco González en su pregón del Trofeo en el Ayuntamiento (Foto: CCF)

Respecto al Trofeo Carranza el comunicador manifestaba que “ha sabido subsistir a pesar de los calendarios llenos de giras veraniegas. Es el único que lo ha hecho ya que otros importantes ya han desaparecido y el cartel de este año es tan o más atractivo que otras ediciones”.

Y como no podía faltar tampoco, Paco González destacó la profunda pasión que siente por la provincia de Cádiz, donde veranea todos los años, tanto en la costa como en el interior. “Esta tierra es el claro ejemplo de vive y deja vivir. Este equipo y esta ciudad tiene otra manera de sentir el fútbol y de sentir la vida”.

“LaLiga está orgullosa de colaborar con el Trofeo”

Paco González fue presentado por su amigo y excompañero en la Cadena SER Kike Lafuente. Éste resaltó que “Paco es una persona que es del Cádiz porque le da la gana. Nunca había estado en Cádiz cuando ya era cadista y siempre ha tenido un guiño hacia el Cádiz y ha estado pendiente a los resultados del equipo amarillo”.

Lafuente recordaba anécdotas en la radio cuando “el Cádiz ganó 0-1 en Écija y Paco dio el resultado detallando que ese partido era fútbol internacional porque jugaba el Cádiz”.

Por otra parte, en el acto también estaba presente Fernando Sanz como representante de LaLiga. El que fuera futbolista y presidente también el Málaga CF dijo sentirse “doblemente orgulloso de estar aquí, porque además participa el que fuera mi equipo con el que además jugué un Trofeo Carranza, aunque no pudimos ganarlo. LaLiga está muy orgullosa de poder colaborar en el Trofeo Carranza a través de LaLigaWorld”.