Cádiz CF

Pachón: «El Cádiz CF es el Leganés del año pasado, puede ascender»

Actualmente responsable de la cantera del Getafe, el exdelantero amarillo apunta que "si un equipo se lo cree y rema en la misma dirección puede conseguir cualquier cosa"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pachón en su etapa en el Cádiz CF y en el Getafe
Pachón en su etapa en el Cádiz CF y en el Getafe

Más allá de todo lo que rodea a la visita del Cádiz CF a Getafe este sábado, por el rival y los malos antecedentes amarillos en el Coliseum Alfonso Pérez, el partido está marcado sin lugar a dudas, por el buen momento de una escuadra cadista que sueña con todo.

Visita a un equipo para el que trabaja actualmente un ex del Cádiz CF como Sergio Pachón. El que fue delantero amarillo en la campaña 2010/2011 es director de la cantera madrileña tras colgar las botas hace apenas unos meses.

"Es algo que tenía pendiente, dedicarme a la formación de los niños. He encontrado algo que me llena y no estoy echando de menos jugar. La pasada temporada colgué las botas y rápidamente he comenzado a trabajar en la cantera.

Los niños no me conocen tanto pero los padres se han encargado de inculcarles a los niños quien soy", destaca el exfutbolista.

Pachón reconoce que no esperaba la situación que vive actualmente el equipo de Álvaro Cervera. "Me sorprende el momento del Cádiz CF por el inicio que tuvo, ahora no tanto. He estado mucho en el mundo del fútbol y cuando estás en una dinámica ganadora puedes conseguir cosas. El Leganés sin estrellas ha llegado a Primera y a mí este Cádiz CF me recuerda a ese Leganés".

Comparación que el responsable de la cantera azulona argumenta apuntando que "veo al Cádiz CF luchando por el ascenso. Yo veía al Leganés que aún estando líder no podía ascender pero lo consiguió. Si un equipo se lo cree y rema en la misma dirección lo puede conseguir. Jugar en Carranza con el Cádiz enchufado es muy complicado", añade.

Respecto a su equipo, el Getafe, Pachón no pone paños calientes. "No hemos sacado buenos resultados en las últimas semanas. Tenemos que ganar el sábado como sea, estamos haciendo buenos partidos pero enfrente hay un Cádiz a un nivel muy bueno y que va a estar arropado por su afición. Las bajas de Cala y Molinero son importantes. Aun así, confiamos plenamente en Bordalás. Este Getafe no tiene nada que ver con el equipo que salió goleado en Carranza. Por circunstancias del fútbol los jugadores no entendían las directrices de Esnaider y con el míster actual pasa todo lo contrario".

«Espero ver a Güiza este sábado»

Pachón que espera verse las caras con un amigo de toda la vida y con quién sabe puede echarse unas risas. "Todavía no he hablado con Güiza pero tengo pendiente verle el sábado. Es una buena persona, viví buenos años con él y siempre le he deseado la mejor de las suertes y más en el Cádiz".

Todo ello a pesar de los pocos minutos del ariete jerezano, aunque Pachón, delantero como él, entiende que "es un jugador que estando dentro del campo siempre tiene una oportunidad de gol pero Ortuño está a un nivel increíble".

El madrileño subraya el buen momento del pichichi cadista ya que "sabe que está en su año, va a tener siempre oportunidades en los partidos. Es un definidor nato, tiene la tranquilidad necesaria para hacer goles y eso es algo clave en un delantero".

Ver los comentarios