Cádiz CF

Mercado de fichajes: La Cultural va en serio

El delantero Rodri, que el año pasado firmó una gran campaña con el Córdoba, jugará en León esta temporada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La etapa cadista de Carpio llega a su fin.
La etapa cadista de Carpio llega a su fin.

La Cultural tendría atado al delantero Rodri

La Cultural y Deportiva Leonesa acaba de ascender a Segunda División y está formando un equipo muy curioso en este mercado estival. Hace poco le 'birlaba' al Cádiz al meta Jesús Fernández y hoy Radio León informa que el que fuera delantero del Córdoba la pasada campaña, Rodri, jugará en León cedido por el Leeds la próxima campaña. Al parecer, el equipo inglés lo habría fichado, pero habría decidido dejarlo cedido en España un año.

Jugadores de la talla de Manu, del Lugo, de Josep Señé, que estaba en el Celta, de Guarrotxena, de la cantera del Athletic Club, o de Ariday Cabrera, del Valencia Mestalla (que sonó para el Cádiz CF), ya se han unido al proyecto leonés, que ha llegado con fuerza a la categoría de plata del fútbol español.

Ander Bardaji, nuevo portero del Huesca

El Huesca se ha hecho con los servicios del guardameta Ander Bardají, canterano de la Real Sociedad, que abandona su equipo de origen para luchar por la titularidad en El Alcoraz con otro meta vasco Álex Remiro, éste cedido por el Athletic Club de Bilbao. Bardaji, de 22 años, ha jugado las últimas temporadas en la Real Sociedad B en Segunda B, no llegando a haber debutado con el primer equipo en partido oficial.

El Albacete presenta a Quim Araújo

El delantero catalán Quim Araújo ha sido presentado por el Albacete Balompié. El jugador barcelonés cumple así su sueño de jugar en Segunda División a los 29 años tras toda una carrera en categorías inferiores. El último año y medio en el Valencia Mestalla le ha catapultado hasta la categoría de plata del fútbol español. Araújo no destaca por su destreza a la hora de marcar goles (treinta goles en 213 partidos en Segunda B), pero sí por su capacidad de trabajo y de asistencias a sus compañeros. Al final su sueño de jugar en Segunda se ha cumplido en este mercado.

Los peores pronósticos se confirman con Roger

Se cumplen los peores pronósticos con Roger, el delantero del Levante. El jugador se lesionó en el amistoso que su equipo disputó en San Pedro del Pinatar el pasado sábado ante el Almería y deberá estar al menos seis meses de baja tras confirmarse que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda. El Levante ya le busca sustituto en el mercado.

Ver los comentarios