Cádiz CF

Luque: "El Córdoba, desde que cambió el 'chip', encaja pocos goles"

El ex de Cádiz Cf y Córdoba cree "que el estado físico será fundamental" en este final de temporada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jorge Luque, ya retirado, tiene pasado cordobesista y cadista.
Jorge Luque, ya retirado, tiene pasado cordobesista y cadista.

Jorge Luque es cordobés de nacimiento, cordobesista de cuna, pero también hay parte de cadismo en su corazón. En el año y medio que estuvo defendiendo la elástica amarilla, el mediocentro se ganó el cariño de todos y, aunque ya venía a Cádiz 'lobotomizado'  por su cariño a la tierra, el hecho de defender el escudo de Hércules le hizo convertirse ya del todo.

De todas formas, Luque es un profesional que deja huella en todos los clubes por donde ha pasado. Desde el Xerez, donde se dio por conocer, al Cartagena, donde colgó las botas entre el cariño de la afición departamental.

Hoy el cordobés ha intervenido en el programa Deportes Cope de Rubén López, donde ha compartido con la audiencia a lo que se dedica tras haber dejado el mundo del balón.

"Aún tengo un poquito con el gusanillo de seguir jugando, pero monté un Lizarrán en Córdoba, un gremio, el de la hostelería, totalmente diferente al fútbol, pero donde también hay que luchar muchísimo", dijo el exfutbolista de 39 años.

Luque vive el día a día de un Córdoba que comenzó la temporada con el objetivo del ascenso pero que la va a a terminar metido en una guerra completamente distinta. Eso hace que el cuadro de Carrión llegue mañana a Carranza "con mucha necesidad de ganar". De hecho, para Luque aquel que mañana consiga la victoria tendrá su objetivo mucho más cerca. "Si gana el Cádiz CF tendrá una plaza del 'play off' medio asegurado; si lo hace el Córdoba tendrá mucho más cerca la salvación", vaticina el también ex del Elche. "Para el Córdoba cada partido es una final. Con una victoria se acercará más a la salvación", incide.

Si por algo está metido en fango el Córdoba es por sus negativas prestaciones a domicilio. Y es que fuera del Arcángel solo ha ganado tres veces, ha empatado seis y ha perdido diez. "Es un asignatura pendiente. Le cuesta mucho amarrar los puntos fuera de casa", atestigua Luque, que marca un antes y un después en la trayectoria del equipo de Carrión, un entrenador al que le precede una fama de ofensivo que ha tenido que variar y amoldar a las circunstancias. "Hace ya varias jornadas, el equipo empezó de cero. Borró todo lo que tenia que borrar al ver que meterse en 'play off' era imposible. Ha cambiado el 'chip' por competo. Defensivamente está trabajando mucho mejor y ahora encaja pocos goles", interpreta Luque.

Si la semana pasada, en Zaragoza, se medían dos goleadores como Ángel y Ortuño, mañana en Carranza se verán las caras Rodri y el delantero del Cádiz CF, dos delanteros que elogia Luque. "A Rodri no se le puede reprochar nada. Se deja el alma en el campo y si está bien de cara a gol, es un delantero muy completo. Los dos conocen muy bien la categoría, son muy trabajadores. Ortuño es un referente en Segunda ahora mismo".

A Luque no le parece que el Cádiz CF esté siendo una sorpresa por su condición de recién ascendido porque "al final, tarde o temprano, es un histórico que tiene que estar donde tiene que estar; peleando por subir a Primera y si no lo consigue, pues deberá intentar mantener el bloque para seguir peleando por ascender, que ese debe ser el Cádiz CF del futuro. El Cádiz CF es un histórico donde se le exige mucho a los jugadores independientemente de los objetivos. Todos los jugadores están a la altura de lo que se le pide y así lo están demostrando siendo un equipo súper regular y acabará metiéndose en 'play off' seguro. Lleva mucho tiempo metido ahí y, al margen de que no gane ahora. no está perdiendo su estilo y todo lo que su entrenador ha inculcado a los jugadores de seguir creyendo en lo que se está trabajando".

El físico será la clave

Aunque antes de nada, lo primero es clasificarse para el 'play off', Luque da unas claves de éxito para los equipos que consigan alcanzar la fase de ascenso. "El físico es un factor fundamental. Los 'play off' son muy exigentes y cada partido es muy duro, de ahí que el factor mas fundamental sea la plantilla. El haber tenido durante el año a todos, o cuanto más sus jugadores enchufados, será clave para tener a los más jugadores posibles disponibles".

Del actual Cádiz CF destaca a José Mari, que es baja este sábado. "Da un equilibrio importante", subraya.

A los jugadores del Córdoba les aconseja "que disfruten este sábado porque es un campo con un ambiente y una afición que no se ve todos los días".

Y a la hora de dar un resultado, sin esconder su cordobesismo, apuesta por un "1-1 porque será un partido muy igualado".

Ver los comentarios