Cádiz CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: Aridane es una roca

El central canario vuelve a convertirse en el baluarte de su equipo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aridane disputa un balón en el duelo ante el Racing de Santander en el Carranza
Aridane disputa un balón en el duelo ante el Racing de Santander en el Carranza

Cifuentes (4) Se empleó con seguridad y contundencia en los saques de esquina y balones parados, si bien, en alguna acción pudo cogerla segura pero prefirió el despeje. Algo nervioso con los pies aunque salvó alguna acción comprometida. Demasiadas, especialmente una cesión en el área pequeña de David Sánchez que puso el corazón del cadismo en un puño. Aguantó bien un mano a mano con Óscar al comienzo de la segunda parte. Atajó sin problemas un cabezazo de Coulibaly en lo que fue la más clara para el Racing. Dio tranquilidad en momentos tensos.

Carmona (3) Un pelin fallón en las entregas. Otra vez le tocó el jugador más incómodo del rival, Migue García, al que lo frenó como pudo. Pudo haberle sacado la segunda amarilla a Migue García al comienzo de la segunda mitad pero el árbitro no lo consideró.

Nueva misión conseguida.

Aridane (5) Se jugó alguna entrega muy peligrosa siendo último hombre y solucionó alguna presión del rival con demasiados riesgos. Bien por alto y expeditivo en la zona media del campo. Providencial en el corte de un pase de la muerte de Borja tras un jugadón del cántabro, que de irse al suelo en la entrada de Mantecón tenía muchas papeletas de penalti. No se cansó de despejar balones de la zaga amarilla. Un señor partido del canario. Otro.

Migue González (3) Bien al cruce y aportando seguridad a Servando cuando el isleño subía la banda. Otro partido más cumpliendo.

Servando (5) Comenzó tan enchufado como lo está en todo el play off. Ya hasta sé atreve a chutar después de no poder centrar por cogerle la jugada a pie cambiado. Su disparo lo repelió el portero cántabro. Inconmensurable primera mitad. Vio una amarilla por protestar una acción dentro del área visitante tras caída de Aridane. Se marcó un jugadón individual aunque al final la jugada no llevó todo el peligro que merecía su subida. Sacó una falta en el vértice del área tras tocar el balón lo suficiente para adelantarse al defensa contrario. Comenzó el segundo tiempo con un par de pases desacertados pero supo templarse y volver a ser el gran lateral que está siendo en unos 'play off' de ensueño.

Mantecón (4) Genial en las ayudas y en las coberturas. Tuvo una magnífica ocasión a pase de Güiza pero su disparo en carrera se estrelló con violencia en un defensa que salió al corte con éxito. Fue cambiado la segunda parte y ovacionado por la grada.

David Sánchez (4) En su línea. Aportó serenidad al ataque amarillo y vio con mucho criterio las subidas de Servando por su banda. Ejecutó con potencia y seguridad el penalti del primer gol.

Abel (2) Volvió al once por Fran Machado y lo hizo para contener el centro del campo racinguista. Algo perdido en esa ubicación. Disparó con dureza una falta desde el borde del área pero el meta rival volvió a aparecer. Fue el primer cambio del Cádiz CF.

Salvi (4) En su primera intervención llevó el pelota al área del Racing con una buena asistencia a Güiza. Es un jabato. Va con todo y su presión defensiva contagia a toda la afición. Tuvo dos ocasiones labradas únicamente por su persistencia y tesón. Le sacó la segunda amarilla a Peña tras una majestuosa cola de vaca.

Álvaro García (4) Corrió una barbaridad en la presión y en las internadas por su banda. Precisamente, en una de ellas llegó al límite para mandar al primer palo a Güiza. Le faltó poco para salir a hombros de Carranza tras intentarlo desde la zona de los banquillos. Le pasa como a Salvi. Es un auténtico espectáculo verle perseguir cada balón como sí fuera lo último que va a hacer en la vida. Uno de ellos lo convirtió en el penalti que le hacen a Lolo Plá.

Güiza (3) Comenzó teniendo la primera del Cádiz CF, pero su disparo raso y casi sin ángulo fue detenido por Óscar Santiago. Lo intentó de volea desde fuera del área sin suerte y prolongó con acierto un balón que parecía perdido para que llegase desde la media luna Mantecón. Cambiado en la segunda mitad.

Lolo Plá (4) Fue con instinto al balón que mandó al área Álvaro García para notar el contacto del rival e irse al suelo consiguiendo penalti. Es consciente de que el que entra en las segundas partes con Cervera al aparato debe dejarse la piel en cada ayuda, en cada jugada, en cada desmarque, en todo. Y lo hizo.

Jandro (1) Se estrenó en estos 'play off' y la verdad apenas aportó. Será bueno para su moral que se sienta aprovechado.

Nana (3) Estuvo poco en el campo pero lo dio todo. Eso sí con más corazón que cabeza pero lo suficiente para contagiar a la grada en los minutitos finales.

Ver los comentarios