Cádiz CF

Los centrales que están sobre la mesa de Cordero

El bético José Carlos y el malaguista Villanueva son dos de los jugadores que interesan al Cádiz CF

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mikel Villanueva jugará en el Cádiz CF. Foto: Málaga CF.
Mikel Villanueva jugará en el Cádiz CF. Foto: Málaga CF.

Como dejó claro Álvaro Cervera en la rueda de prensa posterior al partido de Barbate, el Cádiz CF está a la caza y captura de un central para suplir la baja de Aridane. Varios son los nombres de los jugadores que tiene sobre la mesa de su despacho Juan Carlos Cordero y dos son los que destacan por encima del resto: Mikel Villanueva y José Carlos Ramírez.

El no de Meré al Málaga aleja a Villanueva

El central Mikel Villanueva estuvo muy cerca de firmar por el Cádiz CF hace apenas unas horas, pero un giro inesperado con la llegada de Meré al equipo costasoleño ha llevado al central hispano-venezolano a volver a ilusionarse con ganarse un hueco en la plantilla de Míchel.

El Málaga lo tenía hecho con Meré, el central del Sporting de Gijón internacional sub 21, pero finalmente el jugador dejó tirados a los andaluces para marcharse al Colonia alemán a cambio de siete millones de euros. Así, Villanueva, que no estaba concentrado con el Málaga en Holanda, viajó para ponerse a las órdenes de Míchel. Según ha podido conocer CANAL AMARILLO, el central se ha entrenado con muchas ganas en tierras neerlandesas y su intención es convencer a los técnicos para quedarse.

De todas formas, el Málaga sigue a la caza y captura de un central y el futuro de Villanueva sigue abierto. Sus opciones de aterrizar en el Ramón de Carranza como cedido aún no están cerradas.

José Carlos, un campeón de Europa sub 19

Otro jugador por el que se ha interesado el Cádiz CF es José Carlos Ramírez, canterano del Real Betis de 22 años. El central disputó la pasada campaña seis partidos con los andaluces en la Liga Santander y el club sevillano, aunque confía mucho en él de cara al futuro, podría buscarle una cesión en Segunda División para que madure. Ayer, José Carlos jugó algunos minutos en el amistoso que el Betis perdió en Faro ante el Benfica.

Se trata de un central zurdo, con buena salida de balón y buen desplazamiento en largo. El único problema que tiene es que está un poco verde aún y comete algún que otro fallo en posiciones comprometidas, de ahí que Setién, el entrenador verdiblanco, no tenga clara su continuidad en la plantilla. Le falta un poco de contundencia y no es demasiado poderoso en el juego aéreo.

Fue campeón de Europa sub 19 con España, aunque no jugó porque era el suplente de Meré y Vallejo.

Ver los comentarios