Cádiz CF

El Levante vence a un Cádiz CF muy ordenado

Un Levante UD superior pasa por encima de un Cádiz CF que se mostró muy ordenado en defensa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Perea controla la pelota ante la presión de un jugador del Levante. (Foto: Alfonso Durán).
Perea controla la pelota ante la presión de un jugador del Levante. (Foto: Alfonso Durán).

Derrota del Cádiz CF ante el Levante UD en el Pinatar Arena de San Pedro del Pinatar por dos goles a uno. El conjunto de Juan Ramón López Muñiz, algo más rodado, se mostró muy superior al amarillo durante todo el partido. En la primera mitad, los de Cervera estuvieron muy serios atrás, muy contundentes, pero arriba David Barral era un islote sin opciones de crear peligro.

El único que lo intentó fue Nico Hidalgo por la banda derecha, pero sin demasiada fortuna. El equipo careció de la profundidad necesaria para poder crearle peligro a una escuadra seria de una categoría superior.

Álvaro García tuvo un par de llegadas por banda, pero que no crearon peligro en la meta de un Raúl que estuvo muy tranquilo durante todo el primer acto.

José Mari y Abdullah tocaron muy poco la pelota, y eso el equipo lo notó. En el Levante, el trivote formado por Verza, Bhardi y Campaña hizo funcionar a su ataque y el primer tanto no tardó en llegar.

En el minuto veinte, el talentoso Campaña dispara a la red haciendo imposible la estirada de Cifuentes. Se hacía justicia en el marcador con el gol granota.

El Cádiz CF trataba de reaccionar por mediación de Álvaro, pero el utrerano no conseguía conectar con el ‘islote’ Barral. La tuvo sin embargo el isleño pasada la media hora de juego, pero su disparo no encontraba portería por poco.

En los últimos minutos de la primera parte era Verza el que lo intentaba. El ex del Almería, que tiene un buen golpeo, lo probaba primero desde la medular, sin fortuna. Algunos minutos después, Verza volvía a intentarlo, pero esta vez se encontraba con un rápido Marcos Mauro. El partido se iba al descanso con el marcador de uno a cero para los levantinos.

Tras la reanudación, Álvaro Cervera introducía cinco cambios en su equipo. Entraron Rubén Cruz, Eddy, Imaz, Garrido y David Gil por Barral, Perea, Abdullah, Mauro y Cifuentes.

Rubén Cruz fue el primero en intentarlo en la segunda parte, pero su disparo no encontró portería. No le pasó lo mismo al Levante en su primera ocasión clara del segundo acto. Uno de los fichajes estrella del equipo granota este verano, el macedonio Enis Bardhi, mandaba un libre directo a la red para poner en el marcador una distancia de dos goles. No podían los de Cervera con los de Juan Ramón López Muñiz.

El técnico guineano daba entrada a Moha Traoré por Nico Hidalgo, y el de Mali protagonizó varias internadas por la banda, aunque sin llegar a crear ocasiones de verdadero peligro sobre la portería valenciana. En una de ellas, asistió a Imaz, que no encontró su destino.

A quince minutos del final Álvaro introducía otros tres cambios. Se marchaban Alvarito, Servando y Carpio y entraban Romera, Quintana y Duarte para jugar la recta final del partido.

En la recta final, ocasión para el Levante. Disparo de Pepelu que se marchó fuera por poco. Los de Muñiz tuvieron a continuación un saque de esquina que no supieron aprovechar.

El gol del Cádiz CF llegó a un minuto del final. Dani Romera aprovechó una acción personal de Eddy Silvestre para acortar distancias en el marcador. Pero ya no había tiempo para más. Buena imagen del Cádiz CF ante un rival superior.

Ficha técnica:

Levante UD: Raúl; Iván, Chema, Postigo, Luna; Verza, Bardhi, Campaña; Jason, Álex Alegría, Rubén. En el minuto 60 entraron García, Espinosa, Lerma, Morales, Savalejich, López, Pepelu, Kaiser y Borja.

Cádiz CF: Cifuentes; Carpio, Marcos Mauro, Servando, Brian, José Mari, Abdullah, Nico, Perea, Álvaro y Barral. Entraron tras el descanso David Gil, Eddy, Garrido, Imaz y Rubén Cruz. Moha Traoré hizo lo propio en el minuto 60 y en el 75 Romera, Quintana y Duarte.

 Goles: 1-0: Campaña, (20’); 2-0: Bardhi, (56’); 2-1: Romera, (89').

Árbitro: Gallego Gambín

Incidencias: Una veintena de aficionados cadistas acudieron al Pinatar Arena a animar a los suyos.

Ver los comentarios