Cádiz Cf

Las perlas de Nervión que amenazan al Cádiz CF

El Sevilla Atlético ha conseguido la permanencia hace tres jornadas y aspira a seguir agradando a su hinchada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sevillista Borja Lasso en un partido de la pasada temporada (Estadio Deportivo).
El sevillista Borja Lasso en un partido de la pasada temporada (Estadio Deportivo).

El Cádiz CF le espera el Sevilla Atlético, el mejor filial de España a día de hoy. Las estadísticas así lo demuestran: décimo clasificado de LaLiga 123 con 52 puntos y único segundo equipo de una entidad que milita en la LFP.

La calidad del Sevilla Atlético está fuera de toda duda. Así queda patente cada semana en una categoría a la que el segundo equipo nervionense regresó el pasado verano después de siete años en la categoría de bronce. Tocaba volver a una división en la que ya jugó dos años (entre 2007 y 2009) y el filial sevillista ha respondido con creces.

Liderados desde el banquillo por un formador de estrellas como el vigués Diego Martínez, el Sevilla Atlético se ha adaptado a las mil maravillas a LaLiga 123.

Bien es cierto que ha tenido que superar algunos momentos complicados (no demasiados), aunque también lo es que desde primera hora se ha visto un buen papel sobre el terreno de juego. No era sencillo lograrlo en la temporada del regreso, con numerosos históricos en la categoría y con el Sánchez Pizjuán como feudo de un equipo que está remodelando su hogar: el Viejo Nervión de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Un equipo muy bien armado en el que la calidad y el compromiso están fuera de dudas. ADN sevillista el de unos jugadores que en un futuro no muy lejano esperan emular las hazañas de Sergio Rico, Marchena, Sergio Ramos, Jesús Navas y Reyes, entre otros. Mimbres hay, sólo falta completar la formación, dar la alternativa y otorgar la confianza necesaria. Todo ello unido a una pizca de suerte. Una ecuación nada sencilla, pues triunfar en el Sevilla FC no está al alcance de todos. Su excelente papel a nivel nacional y su reinado en la Europa League hacen que la exigencia sea aún mayor.

Pero, ¿hay futbolistas en este Sevilla Atlético que pueden lograrlo? A priori, aquí van algunas de esas apuestas:

El portero Caro, los laterales David Carmona (derecho) y José Joaquín Matos (izquierdo), el central Diego González, el centrocampista Borja Lasso, el mediapunta Pozo, además de Yan Brice, Ivi y Marc Gual, entre otros.

El meta Caro se topa con dos guardametas de la talla de Sergio Rico (internacional con España) y David Soria (podría salir en verano en busca de minutos al no contar esta temporada). De hecho, hasta Sirigu, que llegó como refuerzo por la lesión del segundo portero, no tuvo ninguna opción ante Sergio Rico y tuvo que salir cedido en el mercado de invierno rumbo a Osasuna.

Escoger sólo una joya es difícil porque este filial tiene varios jugadores muy interesantes. Ya formado aparece Borja Lasso, que ha hecho un temporadón. Pozo es aún juvenil y ha jugado muchos partidos pese a su edad. Yan Brice ha sido otra revelación, al igual que los dos laterales, Carmona y Matos.

Si hay que elegir, Borja Lasso es el vivo presente mientras que Pozo representa un ascenso por proyección.

Luego está el conocido por el cadismo Diego González, que se ha destapado este año casi tanto como Marc Gual.

Dar el salto al primer equipo está muy caro. A día de hoy ninguno de los mencionados le han confirmado en el primer equipo aunque dependerá en todo caso del entrenador que sustituya en el cargo a Sampaoli.

Ver los comentarios