El central malagueño Kiko Olivas. Foto: Girona FC.
El central malagueño Kiko Olivas. Foto: Girona FC.

Cádiz CF

La rescisión de Kiko Olivas con el Girona se encasquilla

El jugador antequerano aún no ha roto su contrato con el equipo catalán

Por  17:33 h.

Como ya publicó LA VOZ hace unos días, uno de los centrales que interesan al Cádiz CF es Kiko Olivas. Pues bien, la situación del defensa malagueño y el Girona está en un punto complicado. El jugador renovó por dos años antes de acabar la temporada pasada, pero cuando el ascenso de los catalanes se hizo matemático el club le comunicó que no contaba con sus servicios.

Han pasado los meses, y club y jugador no han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les une. El central quiere quedar libre para elegir su futuro, ya que son muchos los clubes que lo pretenden, y el Girona está intentando pagarle lo menos posible del contrato de dos años que firmó.

Así, Olivas en estos momentos es uno más dentro de la plantilla gerundense: entrena y disputa minutos en los amistosos. De hecho, en el primer amistoso jugado en tierras inglesas, donde el Girona ha comenzado su ‘stage’ de pretemporada, Kiko Olivas fue titular en la derrota ante el Nottingham Forest por dos goles a uno.

Desde Girona, informan que el jugador no tiene ninguna opción de seguir. Está jugando porque la plantilla, a falta de fichajes, es corta, pero no está ni dentro del grupo de jugadores que tienen alguna opción de quedarse, como Eloi Amagat, por ejemplo.

El Valladolid, en la pole para ficharle

Aunque Kiko Olivas rescindiese su contrato con el Girona, quedaría otro obstáculo para que el Cádiz CF se hiciera con sus servicios: el Valladolid. El conjunto pucelano es el equipo que estaría más cerca de contratarle. Hace ya algunos meses que van detrás del de Antequera y, si nada se torciese, serían los que lo fichasen una vez que rescindiese su contrato con el equipo catalán.

Kiko Olivas, de 28 años, es un jugador muy experimentado. Acumula 325 partidos entre Segunda y Segunda B y ha sido titular en LaLiga 123 en el Villarreal B, el Córdoba, el Sabadell y el Girona. Sería un gran refuerzo para el Cádiz CF, pero su llegada, a día de hoy, está muy complicada.