CÁDIZ CF

La prensa y las palabras de Cordero prueban la relación de Buitrago con Quique Pina

Manolo Vizcaíno reúne pruebas para demostrar al CSD que detrás del nuevo accionista de Locos por el Balón está el presidente del Granada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Recortes del periódico Ideal de Almería, donde Juan Carlos Cordero incluye a Buitrago en su grupo de trabajo.
Recortes del periódico Ideal de Almería, donde Juan Carlos Cordero incluye a Buitrago en su grupo de trabajo.

La batalla por el poder en el Cádiz CF se libra ahora mismo en el Consejo Superior de Deportes. En breve, se producirá un cambio que afectará al accionariado de la entidad en más de un 5%, por lo que se ha debido notificar al CSD para que efectúe su aprobación conforme a la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas (10.2). David Buitrago ha ejercido la opción de compra del 50% de las acciones de Locos por el Balón, la mercantil propietaria del paquete mayoritario del Cádiz CF, pero para hacerse efectiva debe contar con este beneplácito gubernamental. Manda la Ley.

Y es en este punto donde Manuel Vizcaíno, actual presidente del club y administrador único de Locos por el Balón, considera ganada la batalla.

El sevillano está en disposición de probar la vinculación de Quique Pina con el señor Buitrago, lo que convertiría en ilegal esa operación.

Pina ya es máximo accionista del Granada y no puede intervenir en otra entidad que dispute la misma competición ya que sería adulterarla. Por eso, el murciano nunca aparece con su nombre y apellidos, ni al principio, a finales de 2013 (cuando se designó a su padre Juan José pero tuvo que dar marcha atrás), ni en estos instantes.

¿Hay o no vinculación?

El dueño del club nazarí se quiere desligar completamente de la figura de Buitrago y asegura que no existe ni ha existido vinculación laboral entre ambos. Nunca. Simplemente, amistad. Igual que la que mantenía con Vizcaíno y que se ha roto en mil pedazos dejando a la institución en una situación inestable.

Sin embargo, desde las entrañas del Cádiz CF se han movido en las últimas semanas con la intención de desenmascarar a los protagonistas. Y se basarán en las informaciones aparecidas en prensa y sobre todo en las palabras de Juan Carlos Cordero, director deportivo del Granada, para mostrar esa relación que consideran ‘innegable’.

Cordero, en una entrevista concedida a Ideal el pasado 2 de septiembre, responde en estos términos a la pregunta del periodista. «Tengo un grupo de trabajo del que estoy muy satisfecho y ha ido creciendo. Hablo de Alberto González, de David Buitrago, de David Peláez, de David Tenorio o de Tomás Amaral en Portugal. Con todos ellos fichamos y captamos a futbolistas como Juanpe, Ortuño o Jona».

De todas es la que consideran la prueba que mejor ilustra la relación, pues sale de boca de la mano derecha de Quique Pina, con cargo en Granada. No obstante, en este mismo medio son constantes las alusiones a esa relación. ‘Los discípulos de Quique Pina’, titular en un reportaje en el que incluyen a Buitrago, Santos Olmos, Vigueras y Luis Alonso (3-08-2013). ‘Ejerce como asesor del presidente Quique Pina y realiza seguimiento a futbolistas que pueden interesar para el primer equipo’. ‘Pina le encontró trabajo. Al volante incluso del vehículo del dirigente, le acompaña a todos lados’.

‘Buitrago se suma a Udinese Calcio’ (14-09-11). ‘El caravaqueño David Buitrago, mano derecha de Quique Pina… ha sido precisamente tras la intermediación de su mentor…’. También, en esta información: ‘Quique Pina, otro modelo de presidente’ (4-08-2012). ‘David Buitrago, a quien el mandatario colocó como ojeador del Udinese tras el cese del que fue objeto en Cartagena’.

Numerosas alusiones. Es innegable la relación, pues justo aparecían los tres (Pina, Vizcaíno y Buitrago) por el Ramón de Carranza antes de que Locos por el Balón tuviera el poder en el Cádiz CF. Cada bando expondrá sus argumentación y decidirá Óscar Grafenhain, director general del Consejo Superior de Deportes. LA VOZ ya informó de que se ha reforzado la lucha contra el dopaje y la corrupción y que tienen la mosca detrás de la oreja después de tantas informaciones que le llegan desde Cádiz de dudosa legalidad. Y es que en este club se habla de todo, menos de fútbol.

El CSD pide más información

Asimismo, el CSD ya tiene en su poder la notificación por parte de Alfonso David García Buitrago de la compra del 50% de las acciones de la mercantil Locos por el Balón, propietaria del paquete mayoritario de acciones del Cádiz CF. Su aprobación es necesaria para que se pueda corroborar la operación, según la Ley de Sociedades Anónimas (artículo 10.2).

Fuentes de este órgano gubernamental han señalado a Canal Amarillo que «se ha solicitado información complementaria. En el 95% de los casos hacemos el acuse de recibo y pedimos más información para saber si todo está al día con Haciendo, Seguridad Social y algunos datos de interés».

Una vez que ya tengan todos los documentos en su poder, «tenemos un plazo legal de tres meses para comunicar la decisión aunque nunca se agota. Hay celeridad porque son cuestiones muy relevantes».

los-discipulos-de-pina

entrevista-juan-carlos-cordero-2 entrevista-juan-carlos-cordero-2

buitrago-se-suma-a-udinese

quique-pina-otro-modelo-de-presidente

pina-y-el-alcalde-deben-sentarse

Ver los comentarios