Cádiz CF

La prensa insular ignora el arbitraje, castiga a su equipo y elogia al Cádiz CF

Las crónicas canarias consideran normal la 'roja' a Ortuño y pasan por alto las manos de Sankaré en área amarilla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF supo empatar en Tenerife.
El Cádiz CF supo empatar en Tenerife.

La prensa tinerfeña hizo balance de un partido en el que las críticas se centran en el portero venezolano Hernández. De la misma forma, consideran justa la expulsión de Ortuño por entenderla desmedida dada la zona del campo en la que sucedió.

Así, 'Diario de Avisos' titula con 'Tenerife, el enfermo ya está grave'. En la crónica de Máximo Martín se destaca el buen arranque del Cádiz CF y se considera que el Tenerife no fue capaz de asediar al Cádiz CF jugando toda la segunda mitad en superioridad numérica.

Sobre la jugada polémica del partido, la expulsión de Ortuño, Martín escribe lo siguiente. "Ortuño perdió el juicio y le hizo una entrada a Iñaki que le costó la tarjeta roja directa debido a su virulencia.

Además, la hizo en un lugar del campo intrascendente".

Por su parte, 'El Día de Tenerife' asume que el club chicharrero "empeora"  tras ser"incapaz" de ganar a un Cádiz CF con diez. En la crónica, Ventura González comienza duro y atacando a la falta de ideas del once de Martí. Dice así:  "El empate no es el problema. La falta de juego, de estilo y de una identidad concreta, sí". La roja de Ortuño, "fuera de contexto", según el periodista, dio la oportunidad a Martí para buscar la victoria. Durante el desarrollo de su crónica se alaba el trabajo defensivo del Cádiz CF y se achaca al Tenerife que no lograse hacer buena la superiodidad, tanto numérica como de calidad. La conclusión de la crónica no deja a dudas. "El Cádiz CF se lo mereció. Tiene menos, pero sabe a lo que juega. El Tenerife busca y no encuentra".

Hay que destacar que si bien ambas crónicas consideran normal la expulsión de Ortuño, ninguna de ellas menciona siquiera las claras manos de Sankaré dentro del área del Cádiz CF.

Ver los comentarios