CÁDIZ CF

¡El Cádiz CF es de 'play off'!

El equipo de Cervera gana al Elche (2-1) y visitará Valladolid en la cuarta plaza, con el objetivo ya cumplido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF jugará el 'play off' de ascenso a Primera. En una jornada para el recuerdo, el equipo de Cervera puso la guinda a una magnífica temporada regular al ganar 2-1 al Elche en el Ramón de Carranza y aprovechar los tropiezos de Valladolid y Huesca. Los pucelanos perdieron 2-0 en Reus y los oscenses, que vuelven a ser sextos, empataron en El Alcoraz ante el Numancia (0-0).

De esta manera, el Cádiz CF visitará Zorrilla con el objetivo cumplido y a la espera de conocer su posición final. Actualmente es cuarto con 64 puntos, uno más que el Tenerife (quinto), que perdió 0-1 ante el Nástic, y a tres del Getafe (tercero). Los madrileños ganaron 4-0 al Almería.

De esta manera, las posiciones de 'play off' aún no están definidas y sólo queda libre una plaza para la fase de ascenso. Esa plaza la disputarán Huesca, Valladolid y Oviedo, ya que los asturianos ganaron 1-0 al Sevilla Atlético y están a dos puntos de sus rivales directos.

Sí está definido el ascenso del Girona, que acompañará al Levante en su camino hacia Primera. A los catalanes les valió sumar un punto en Montilivi ante un Zaragoza que se salva.

En la zona baja, el Elche se marchó de Carranza como equipo de Segunda B. También desciende el Mallorca, que no pasó del empate en Anduva (2-2) ante un Mirandés que ya había descendido. Por lo tanto, sólo existe una plaza sin definir para bajar a Segunda B. Ésta es ahora para el Alcorcón, aunque los alfareros ganaron 0-1 al UCAM. Con 47 puntos aún se pueden salvar a costa de Almería (48), UCAM (48) y Nástic (49). Con 50 puntos están Rayo Vallecano, Numancia y Zaragoza. Ya salvado está el Córdoba (52) al ganar 1-2 en Vallecas.

Ver los comentarios