Cádiz CF

Emilio Rosanes, el exárbitro que se percató de la alineación indebida de Cheryshev

El Real Madrid hizo caso omiso al fax que el propio Rosanes envió al club blanco para avisarle de que no podía alinear al jugador ruso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Emilio Rosanes, exárbitro de Segunda B (FOTO: El Progreso de Galicia)
Emilio Rosanes, exárbitro de Segunda B (FOTO: El Progreso de Galicia)

Eran las 22:20 de la noche, cuando apenas pasaba un cuarto de hora del Cádiz CF – Real Madrid que se disputaba en Carranza. En ese momento, Paco González, director del programa de la Cadena COPE Tiempo de Juego, daba la noticia en primicia: Denis Cheryshev, jugador del Real Madrid, arrastraba una sanción de la temporada anterior con el Villarreal y no podía disputar el partido.

La noticia corrió como la pólvora por todo Carranza, llegando incluso al palco y a los banquillos de ambos equipos. El Real Madrid estaba cometiendo alineación indebida y por tanto si el Cádiz reclamaba podría superar la eliminatoria sin jugar siquiera el partido de vuelta.

Una llamada y un aviso, el de un exárbitro de Segunda B llamado Emilio Rosanes, fue suficiente para que desde Tiempo de Juego adelantaran la alineación indebida.

Además de excolegiado, Rosanes también es entrenador de fútbol y tiene contacto con algunos equipos profesionales a los que les hace un seguimiento y análisis estadístico de jugadores que pueden ser susceptibles de alinear en un partido. El propio Rosanes se llevó las manos a la cabeza cuando ayer por la mañana leía que el Madrid convocaba para el partido a Denis Cheryshev, “aún así creía que un club del nivel del Real Madrid tenía que saber que el jugador no podía disputar el partido”, afirmó Rosanes en Tiempo de Juego.

“Le mandé un fax al Real Madrid para avisarle de la situación”

Con todo, lo que más llama la atención del asunto es que el propio Rosanes intenta ponerse en contacto con el Real Madrid. “Envié un fax al Real Madrid para intentar poner remedio a la situación, con un informe en el que explicaba la situación. Mi metodología de trabajo me alerta de algunos jugadores que no puedan jugar. Desde hace años llevo control de jugadores que no pueden ser alineados y sabía que esta jornada no podía jugar ni Cheryshev ni Raúl García en el Athletic”.

Sin embargo, los intentos de Emilio Rosanes por contactar con el Real Madrid fueron en balde. “También intenté hablar con el club a través del teléfono de atención al abonado pero fue imposible”.

Una situación que ha desembocado en la denuncia que el Cádiz CF ha presentado ya ante la RFEF, y cuyo comité de competición tomará una decisión en las próximas horas.

Ver los comentarios