Rafa Benítez, entrenador del Real Madrid.
Rafa Benítez, entrenador del Real Madrid.

Cádiz CF

El once que podría sacar el Real Madrid en Carranza

Si Rafa Benítez 'hace un Lucho', el once blanco seguiría siendo temible para el Cádiz CF

Por  19:35 h.

«Queríamos ver a los que no vienen», decían cariacontencidos y tremendamente decepcionados muchos aficionados del Villanovense que el pasado miércoles vieron como el ‘Barça B’ de ‘Lucho’ Luis Enrique no era capaz de pasar del empate en el Romero Cuerda ante un equipo que se fue de Carranza con un 3-0 tras un buen partido del Cádiz CF de Claudio.

Y es que pese al lleno que registró el pequeño estadio de Villanueva de la Serena –habilitado para la ocasión para dar cobijo a 10.000 espectadores–, la ilusión por el empate cosechado y el esperanzador partido de los suyos, lo que nadie pudo evitar fue lamentar el ‘equipito’ que presentó el entrenador del Barcelona, que dejó en la ciudad condal a las estrellas Luis Suárez, Neymar o Piqué, más los lesionados Leo Messi e Iniesta. Los aficionados serones que se acercaron al hotel donde se hospedaba la expedición azulgrana se tuvieron que conformar con la presencia de Jordi Alba, Dani Alves o el croata Rakitic, jugadores de la clase media del equipo catalán y que ni siquiera salieron del banquillo.

La poca profundidad de armario del equipo azulgrana, unida a la sanción impuesta por la FIFA que le impide que los fichajes veraniegos (Arda Turan y Aleix Vidal) no puedan jugar hasta enero, motiva que el Barcelona actual esté muy por detrás del Real Madrid en cuanto a banquillo se refiere. Nada más que hay que hacer una pequeña comparación entre el once que sacó Luis Enrique ante el Villanovense y el que, probablemente, sacará en Carranza Rafa Benítez si sigue el guion marcado.

Masip (ni siquiera jugó el meta suplente Ter Stegen) abría un once plagado de canteranos. La defensa fue la compuesta por Douglas, Bartra, Vermaelen y Mathieu. El centro del campo y el ataque fue para Samper, Gumbau, Kaptoum, Munir, Ramírez y Adriano. Del banquillo solo salió Aitor. Un auténtico ‘bluff’ de alineación para todo aquel que se rascase el bolsillo para pagar los 70 euros de la entrada más cara.
Lógicamente, Luis Enrique cumplió con la norma de tener, siempre, a siete jugadores con ficha del primer equipo –como mímimo– sobre el campo.Algo que también tendrá que realizar Rafa Benítez, que a diferencia de su colega en Barcelona, tiene muchísimas más opciones de hacer un equipo mucho más mediático para la hinchada gaditana que espera el 2 de diciembre ilusionada.

Sería una sorpresa que el técnico madridista hiciera jugar a algunos de sus teóricos titulares que tres días antes habrán sudado de lo lindo sobre el césped de Ipurúa.Así, sería lógico que los Keylor Navas, Danilo, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo, Kroos, Modric, James, Benzemá, Bale y Cristiano Ronaldo ni tan siquiera viajasen a la Tacita para descansar.

Posible once merengue

Sin embargo, aun con los mejores en casa, el Real Madrid de Florentino tiene un once suplente que sigue siendo igual de temible para cualquier formación de Segunda B. En teoría, un posible ‘equipo B’ sería el compuesto por el excadista Kiko Casilla bajo palos. Carvajal en el lateral diestro y el campeón del mundo Arbeloa en el izquierdo. Los centrales podrían ser el canterano Nacho, que junto a Carvajal y Jesé ya sabe lo que es ganar 0-3 en Carranza en el ‘play off’ con el Castilla– y el francés Varane. El centro del campo sería para Casemiro, Kovacik y el malagueño Isco, mientras que la ‘BBC’ sería reemplazada por Cheryshev, Jesé y Lucas Vázquez.

Todo esto sin contar con canteranos del Real Madrid Castilla que podrían tener algunos minutos tratándose de un partido como el que corresponde a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante un Segunda B y en un campo en el que jugar al fúbol no resulta complicado. Así, Rafa Benítez podrá echar manos de la fábrica madridista entre los que se encuentras un par de gaditanos. El primero es el central chiclanero Jaime que Gaucci intentó atar pero no pudo ante la oferta del Real Madrid. El segundo es el centrocampista sanluqueño Lazo. Además de ellos, en el filial merengue que entrena Zinedine Zidane también se encuentras jugadores intersantes y con mucha proyección como es el caso del futbolista más joven de la historia en disputar una fase de clasificación para la Eurocopa, el noruego Odegaard. Junto a él podrían venir Marcos Llorente –que ya ha debutado en competición oficial con el primer equipo– o el hijo del entrenador, Enzo Zidane. En definitiva, todo un abanico de posibilidades para que el Madrid, pese a dejar en casa a casi todas sus estrellas, pueda dar un espectáculo de otra categoría en pleno lodazal de Segunda B.