CÁDIZ CF

Ortuño y Alcorcón, media docena de goles

El equipo alfarero ha anotado seis dianas en 14 partidos, la misma cifra anotadora que el delantero cadista en menos encuentros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ortuño celebra su primer gol ante el Getafe
Ortuño celebra su primer gol ante el Getafe

Visita el Alcorcón el Carranza el próximo domingo (18.00 horas) y lo hace con un problema mayúsculo: el gol. No es para menos, ya que tan sólo son seis las dianas que ha materializado el conjunto alfarero durante la presente temporada en la categoría de plata. Idéntica cifra a la conseguida por el delantero cadista Ortuño hasta la fecha.

El divorcio con el gol es el gran problema este curso de un Alcorcón que la campaña pasada materializó 48 tantos en todo el campeonato. Ahora los madrileños sólo han podido celebrar media docena de goles en 14 encuentros. O lo que es lo mismo, una diana cada 210 minutos. Un tanto cada más de dos partidos. Un promedio paupérrimo.

Un asunto que no han logrado resolver Cosmin Contra, en primera instancia, ni Julio Velázquez, después.

En este primer tercio de la competición, el equipo alfarero ha terminado ocho de sus partidos sin marcar gol. En las seis restantes sí lo hizo, pero siempre con una diana como máximo. De ellas, cuatro fueron en Santo Domingo (Nástic, Elche, Mirandés y Reus) y dos a domicilio (frente a Numancia y Sevilla Atlético).

En definitiva, un balance desalentador que convierte al Alcorcón en el equipo que menos goles marca en la LFP. Es más, en las cuatro primeras categorías del fútbol patrio (Primera, Segunda, Segunda B y Tercera) sólo hay una escuadra que ha marcado menos goles que los madrileños y es de la provincia de Cádiz: la Unión Deportiva Los Barrios, con tres goles en 13 partidos.

Al igual que el próximo rival cadista, Palencia (Grupo I de Segunda B) y SD Colindres (Grupo III de Tercera) sólo han visto puerta en seis ocasiones durante sus 14 encuentros. También ha sumado seis goles el Andorra (Grupo XVII de Tercera), aunque la escuadra aragonesa ha disputado un encuentro menos hasta la fecha.

Máxima rentabilidad

Pero si algo es positivo para los amarillos en toda esta historia es que el Alcorcón rentabiliza muy bien sus goles. De hecho, el equipo madrileño es el único de los clubes citados anteriormente que no cierra la clasificación. Es más, desde el pasado fin de semana tampoco ocupa plaza de descenso.

Todo un logro que se debe a la gran labor defensiva. Sólo ha recibido 11 dianas en 14 encuentros, una cifra que en Segunda sólo superan equipos de la zona alta como el líder Levante y el Reus, ambos con una decena de goles encajados. Asimismo, el Real Oviedo, otro de los equipos de la zona alta de la clasificación, iguala en este registro a los de Santo Domingo.

Sin ir más lejos, los goles marcados han posibilitado que el Alcorcón sume cuatro victorias por la mínima (siempre como local) y dos empates a domicilio. Es decir, 14 puntos de oro.

Unas cifras que tampoco son tan diferentes a las del Cádiz CF. Bien es cierto que los cadistas tienen más poderío anotador (13 goles frente a los seis del Alcorcón), pero también reciben más dianas (14, tres más que los alfareros).

Para más inri, el gol está muy delimitado en el club de Santo Domingo. Tal es así que más del 50 por ciento de los goles han sido marcados por su delantero David Rodríguez. Cuatro de las seis dianas llevan su firma. Además, Fede Vega y Pablo Pérez (este último el pasado domingo) cierran la reducida lista a la que se unen Iván Alejo y Luis Fernández con sus dos goles en la Copa del Rey, una competición en la que el Alcorcón ha llegado a 1/16 de final sin encajar dianas. Mérito mayúsculo.

Ver los comentarios