Cádiz CF

Lucas Lobos, Duda y Carlos Calvo; faltas para la historia del Cádiz CF

El gol del jugador madrileño ante el Hércules forma parte ya de la galeria de goles de libre directo decisivos en equipo amarillo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lucas Lobos, Duda y Carlos Calvo marcaron buenos goles de falta
Lucas Lobos, Duda y Carlos Calvo marcaron buenos goles de falta

La gloria en el fútbol reside en el gol y en la victoria, no hay dudas. Aunque en el plano individual marcar un tanto importante y decisivo puede ser algo pletórico para el futbolista. Más aún si ese gol es bonito, con estilo y calidad, tal y como ha demostrado Carlos Calvo ante el Hércules.

Porque marcar goles de falta directa no es nada fácil. Que se lo digan a los especialistas, intentan más que marcan. Y seguramente ver esas dianas en un equipo de Segunda B como el Cádiz CF es más complicado incluso.

El tanto del jugador madrileño del Cádiz CFen el primer capítulo de la final por el ascenso a Segunda forma ya parte de la galería de goles importantes marcados de falta en la centenaria historia amarilla.

Tantos que tuvieron una trascendencia importante, caso del de Carlos Calvo o el de Lucas Lobos en la última temporada en Primera.

En aquella ocasión, el argentino destapó una vez más el tarro de las esencias para marcar en la portería de Fondo Sur un golazo que valió más por hacerlo en Primera y su bella factura que otra cosa. Y es que el Cádiz acabó perdiendo dicho choque por 1-3 ante Osasuna.

Curiosamente no fue el único gol de falta en Primera, pues Jonathan Sesma también tuvo dicha suerte marcando en Mestalla ante el Valencia con un disparo al que no llegó Cañizares.

Más incidencia tuvo el tanto del portugués Duda en la famosa liguilla del ascenso de Carlos Orue. Un Cádiz CF noqueado en su primer partido en Tarragona ante el Nastic, acabó encontrando la esperanza con un libre directo transformado por el luso y que entró bajo los brazos del portero catalán.

Duda fue sin duda uno de los jugadores más prolíficos en cuanto a faltas se refiere en el Cádiz CF, pues además de aquella en el Nou Stadi el actual jugador del Málaga se prodigó con sus famosos lanzamientos.

Antes de Duda y Lucas Lobos, habría que meter en esta estilosa galería de buenos goles a Abel Buades, tremendo su golazo en Segunda ante el Almería en Carranza, a Josete, raso frente al Villanovense, y a Kike Márquez, que también tuvo la suerte de marcar de falta la pasada campaña con el Cádiz CF.

Y por supuesto, dentro de esta lista hay que meter de manera obligada a Mágico González que entre sus numerosas obras de arte también dejó goles de lanzamiento directo. Muy recordado es uno que marcó en Mallorca en el antiguo Luis Sitjar.

Gol de Lucas Lobos a Osasuna

Gol de Duda al Nastic

Gol de Abel Buades al Almería

Ver los comentarios