Momento en que el miembro de seguridad insta a retirar la bandera del Cádiz CF al aficionado realista. / Mundo Deportivo
Momento en que el miembro de seguridad insta a retirar la bandera del Cádiz CF al aficionado realista. / Mundo Deportivo

Cádiz CF

Disculpas concedidas a los cadistas de la Real

El presidente del club donostiarra les promete que volverán a poder exhibir la bandera del Cádiz CF en Anoeta

Por  21:06 h.

Sigue trayendo cola el asunto de la retirada de la bandera del Cádiz CF durante el partido celebrado en Anoeta el pasado sábado entre el Sevilla y la Real Sociedad. Una vez que ha trascendido el malestar de los aficionados cadistas afincados en San Sebastián y socios del equipo vasco, que incluso meditaban la idea de no abonarse más al conjunto txuriurdin tras el trato recibido, el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, no ha tardado en pedir disculpas a los dueños de la bandera.

Según El Mundo Deportivo, los aficionados simpatizantes del Cádiz CF se han personado en las oficinas del club vasco para pedir explicaciones sobre el desmesurado trato recibido por parte de un miembro de la seguridad privada (Sabido) del estadio Anoeta. Los aficionados a los que se les retiró la bandera del Cádiz CF de la grada pidieron entrevistarse con el jefe de seguridad del club y el de la Ertzaintza.

Una vez en las dependencias del club, tres de los cuatro aficionados que fueron denunciados por portar la bandera del Cádiz CF recibieron la noticia, de boca del jefe de seguridad del club, de que la denuncia había sido retirada. La versión del jefe de seguridad no dejó muy satisfecho a los seguidores, que protestaron por tener que recibir un trato tan injusto después de que esa bandera nunca haya dado problema alguno en los más de diez años que llevan portándola.

Debido a ello, el presidente de la entidad, informado del incidente, no dudó en entablar una conversación con los afectados. Durante más de media hora, Jokin Aperribay los atendió con cariño en su despacho y les prometió que podrán volver a exhibir la bandera en los próximos partidos una vez que presentó las disculpas del club donostiarra.

El gaditano Juan Antonio Domínguez y sus amigos podrán así seguir animando a la Real -y al Cádiz CF de forma indirecta- como llevan tantos años haciendo sin ocasionar ningún tipo de incidentes. Eso sí, acordaron con los responsables de la seguridad del estadio dejar de poner la enseña que cuelgan siempre junto a la del Cádiz CF, en la que aparece la imagen de un indio americano.

Así pues, justo a la bandera cadista seguirá apareciendo la Ikurriña -que también está presente en el fondo sur de Carranza- y la bandera de la Real.

Estos cuatro aficionados son muy queridos y conocidos en el córner donde ven los partidos. De hecho, recibieron el apoyo de los aficionados presentes en la zona justo en el momento en el que le quitaban la bandera cadista.