Cádiz CF

El dilema de Cervera: el ansiado 'trivote' o seguir con las bandas

La vuelta de Garrido y la baja de Salvi condicionantes para que el técnico ponga tres medios ante el Rayo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cervera planifica el encuentro del domingo.
Cervera planifica el encuentro del domingo.

Se avecina cambio de sistema para este domingo, o por lo menos se intuye teniendo en cuenta que Garrido vuelve a la palestra del once titular del Cádiz CF. El regreso del vasco es más que un hecho y tiene muchísimas papeletas para ser de la partida este domingo ante el Rayo Vallecano en Carranza.

Con Garrido, Cervera se plantea seriamente el famoso y ansiado 'trivote' en el centro del campo. Con el mediocentro vasco ocupándose de las labores defensivas y del juego aéreo, José Mari y Abdullah quedan mucho más liberadosy ahí el segundo cobra fuerza para jugar en una posición que bien conoce, la media punta.

Es el cambio que vaticina el técnico del Cádiz y que ya ha utilizado en más de una ocasión esta temporada.

El problema de hacerlo esta jornada es que lo haría tras el batacazo de Oviedo donde precisamente esta forma de jugar condenó a los amarillos. Si bien, Garrido no estaba sobre el verde y con el vasco en el terreno de juego las labores en el centro son bien distintas.

Cervera ya ha repetido por activa y por pasiva que quiere el 'trivote', que ve a su Cádiz jugando así. De llevarlo a cabo finalmente, Imaz podría caerse del once o modificar su posición a la derecha, nada descabellado.

La otra alternativa que el técnico maneja es seguir como hasta ahora, dándole protagonismo a las bandas y jugando con un media punta más puro, llámese Imaz, Rubén Cruz o incluso Aketxe. Sistema que viene condicionado porque en la derecha le falta una de sus balas y que hace bueno dicha forma de jugar, Salvi. Sin el sanluqueño, la ala diestra pierde en chispa pero puede ganar en otras cosas que jugadores como Aitor, Aketxe, Nico o incluso Imaz pueden dar en esa posición.

Ver los comentarios