Manuel Vizcaíno preside la Junta de Accionistas del Cádiz CF
Manuel Vizcaíno preside la Junta de Accionistas del Cádiz CF

Cádiz CF

Diego García, despedido como secretario del Cádiz CF, el gran ausente en la Junta de Accionistas

Tan solo unos 15 accionistas minoritarios se han dado cita en una convocatoria en la que se pretende una ampliación de capital del club

Por  12:25 h.

La gran novedad en la mesa que preside en estos momentos la Junta de Accionistas del Cádiz CF ha sido la ausencia de hasta hace unos días secretario del club Diego García. El abogado también de la entidad amarilla ha dejado de serlo después de la decisión tomada por el presidente del club amarillo Manuel Vizcaíno.

García, que aterrizó en el Cádiz CF de la mano de Sinergy y Alessandro Gaucci, se negó hace un mes a firmar la convocatoria de la Junta de Accionistas de la entidad, hecho que ha sido finalmente su condena para que ya no ejerza como secretario del consejo de administración y abogado del Cádiz CF.

La historia de Diego García en el club gaditano viene marcada por el desencuentro que tuvo primero con los italianos de Sinergy, llegó con ellos y éstos se marcharon sin él, ya que García siguió vinculado al club con el aterrizaje de Locos por el Balón. Todo iba sobre ruedas hasta ahora en el que sus discrepancias con Vizcaíno han hecho que deje el Cádiz CF tras la decisión polémica del presidente amarillo, pues viene envuelto en la propuesta de la ampliación de capital del club y la sombra de Quique Pina.

Pocos accionistas en la Junta del Cádiz CF

La Junta de Accionistas que tiene lugar en la mañana de hoy en la sala de prensa del Estadio Carranza está siendo significativa, en primer lugar, por la poca presencia de accionistas en la misma. La escasa afluencia de accionistas minoritarios, se ha notado en una Junta en la que se han representado finalmente más de 9.000 acciones del Cádiz CF. En esta ocasión para poder asistir se debían poseer o representar al menos cien acciones para estar presente, algo que se aprobó en la anterior convocatoria, y que finalmente parece ha sido clave.

De esta forma, solo había unos quince accionistas, con caras conocidas como Manuel García, Enrique Moreno, Carlos Medina, Juan García, Federico González o Chico Puig, entre otros. Éstos dos últimos, poseedores de casi el 25% de las acciones del Cádiz CF.