El Hércules pasa a los 1/16 de final de la Copa del Rey y jugará ante un rival que juega en Europa
El Hércules pasa a los 1/16 de final de la Copa del Rey y jugará ante un rival que juega en Europa

CÁDIZ CF

Turno para el sueño de los modestos en la Copa del Rey

Córdoba, Alcorcón, UCAM, Nástic, Guijuelo, Racing de Santander, Hércules, Cultural Leonesa, Toledo y Formentera acceden a los 1/16 de final

Por  20:42 h.

El Córdoba, verdugo este miércoles del Cádiz CF en la tercera ronda copera, ya conoce a sus compañeros de viaje que, junto a los representantes de Primera División, estarán presentes en los 1/16 de final de la Copa del Rey.

Alcorcón, UCAM y Nástic sorprendieron a domicilio a Elche, Mallorca y Rayo Vallecano , tres históricos del fútbol español.

Los alfareros vencieron 0-1 en el Martínez Valero a un equipo ilicitano que fue incapaz de superar al guardameta Dmitrovic. Al final, un gol de Luis Fernández a 15 minutos del final fue suficiente para que los madrileños sigan soñando con hacer historia en una competición en la que se dieron a conocer al mundo del fútbol tras eliminar al Real Madrid de Pellegrini. El famoso ‘Alcorconazo’.

Por su parte, el UCAM dejó sin opciones al Mallorca en tierras baleares (1-2). Un gol de Juanma Delgado en el minuto cinco y otro de Jesús Imaz en el 70′ dejaron sin premio el acierto del bermellón Salomao (55′).

El Nástic, farolillo rojo de LaLiga 123, se dio una alegría en la Copa del Rey y eliminó al Rayo en Vallecas en la tanda de penaltis. Maloku adelantó a los catalanes y Manucho puso las tablas. Con 1-1 se llegó al final, ya que Miku falló una pena máxima en el 90′ y hubo prórroga. Por si fuera poco. los penaltis volvieron a pasarle un mal trago a los vallecanos y el triunfo fue para los norteños (3-5).

Valladolid y Tenerife (este último próximo rival liguero del Cádiz CF) se juegan en estos momentos la última plaza de esta tercera ronda de la Copa del Rey en el José Zorrilla.

Idilio con la tanda de penaltis

Verse las caras con uno de los equipos que disputan la Champions o la Europa League es el sueño de los humildes en los 1/16 de final de la Copa del Rey y esta temporada la fortuna viaja a seis nuevos destinos.

El primero en lograrlo fue el Formentera, vencedor en la tanda de penaltis de su igualada eliminatoria ante el Tudelano. Después de un empate sin goles, la tanda de penaltis situó a los baleares en la siguiente ronda. Un premio mayúsculo para un equipo de Tercera División que antes ya había eliminado también desde la tanda de penaltis a Atlético Saguntino y La Hoya. Una vez más, el guardameta Marcos Contreras fue determinante.

No pudo seguir el mismo camino el Atlético Cirbonero, el otro representante de Tercera que quedaba con vida. 1-2 perdió ante el Guijuelo en la prórroga. Ahí llegaron los goles. Primero el de los locales gracias a David González (109′). Pero el excadista Pepe Carmona (111′) y Aitor Aspas (121′) completaron la remontada.

Además, Racing de Santander y Hércules, víctimas del Cádiz CF en el último ‘play off’ de ascenso a Segunda, consiguieron su recompensa al ganar a Amorebieta (2-0) y Cornellá (2-1).

La lista de afortunados la completan Cultural Leonesa y Toledo. Los leoneses pudieron con el Albacete en la prórroga (2-1) y tras remontar la cita, al tiempo que el Toledo (con otro gol del excadista Lolo Plá) no tuvo rival en el Caudal de Mieres (4-1).

A partir de ahora, las eliminatorias serán a ida y vuelta hasta que se dispute la gran final. El siguiente será el último cruce de 2016, comenzando el enfrentamiento el 30 de noviembre y cerrándose el 21 de diciembre. En enero se retomará una competición que, si no hay cambios de última hora, celebrará su final el próximo domingo 28 de mayo.