Manolo Vizcaíno, presidente del Cádiz
Manolo Vizcaíno, presidente del Cádiz

Cádiz CF

Comunicado Oficial del Vizcaíno por el ‘caso Doyen’

El presidente del Cádiz CF resta importancia a la información aparecida

Por  18:45 h.

El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, acaba de lanzar un comunicado, de su puño y letra, a los medios de comunicación para matizar la información aparecida en cuestión a Doyen Sports. El comunicado viene a decir lo que previamente ya ha informado Canal Amarillo tras hablar con el propio protagonista.

El comunicado es el siguiente:

En relación a la información aparecida este miércoles sobre la vinculación entre Doyen Sports y el Cádiz CF, esta sociedad quiere aclarar los siguientes puntos:

1. Locos por el Balón S.L. y Doyen Sports mantienen diversos acuerdos de líneas de financiación, para el desarrollo de su actividad en el mundo del deporte. En este caso, como accionista del Cádiz CF.

2.  La filtración de presuntas transacciones por parte de ‘Football Leaks’ se ha realizado de manera ilícita, y ya ha sido denunciada ante los órganos competentes por parte de Doyen Sports. (se adjunta nota oficial de Doyen Sports).

3. Doyen Sports históricamente se ha dedicado a la financiación de clubes, muchos de ellos en el fútbol español (Atlético de Madrid, Sevilla, Getafe, Granada, Sporting de Gijón…), a cambio de derechos económicos de jugadores. Lo cual ha sido prohibido por la FIFA en 2014.

4. Doyen Sports, ante esa normativa FIFA, sigue financiando proyectos. La concesión se basa en los modelos de gestión, capacidad de crecimiento y personas que los dirige. Como es el caso de Locos por el Balón S.L.

Logotipo del fondo de inversión que el presidente del Cádiz CF ha adjuntado en su comunicado.

Logotipo del fondo de inversión que el presidente del Cádiz CF ha adjuntado en su comunicado.

5. Doyen Sports confía plenamente en las líneas de negocio de Locos por el Balón S.L. y fruto de ese trabajo, tienen la intención no sólo de mantener los acuerdos existentes, sino poder incluso ampliar en el futuro la vinculación.

Manuel Vizcaíno Fernández

Administrador único de Locos por el Balón S.L.