Claudio en el banquillo de Carranza
Claudio en el banquillo de Carranza

Cádiz CF

Claudio: “Espero que esta victoria nos dé tranquilidad y confianza”

El técnico destacaba que el triunfo "nos hace romper la mala dinámica que teníamos en un partido que nos costó crear juego sobre todo en la primera parte"

Por  19:30 h.

Claudio Barragán analizaba el partido de los suyos con una victoria importante en un mal partido pero que al final se saldó con tres puntos de oro.

Precisamente, el técnico no ocultaba el mal juego. “Soy consciente que en el primer tiempo hemos estado muy espesos debido a la presión del rival. La victoria es muy importante para nosotros para romper la mala dinámica que teníamos. Espero que este partido nos de mucha confianza, estamos en una pelea constante”.

A pesar de todo, Claudio incidía que en el primera mitad “el equipo ha intentado salir jugando siempre y alternar el juego. A veces a pesar de los errores que cometíamos hemos insistido, nos hemos complicado la vida, pero sabíamos que el partido se podía presentar así”.

Asimismo, sobre los males del equipo, el valenciano apuntaba que “nos ha faltado más presencia por dentro, hemos tenido poca asociación. Tanto David como Abel iban a la marca y lo mejor era jugar más por dentro, no lo hemos hecho. Teníamos previsto otro tipo de movimientos pero solo lo hemos hecho al comienzo del partido”.

Respecto a la jugada que cambió el partido, Claudio reconocía que “desde mi posición no se si es penalti, estoy muy lejos. No lo he podido apreciar pero me extraña que el árbitro lo haya pitado porque a nosotros no nos pitan nada”.

Tras el gol, Claudio optó por dar entrada a un Álvaro García que “nos ha dado velocidad y profundidad. Es importante que cuando el partido está atascado tenemos que buscar alternativas. Es un jugador que te da muchas cosas cuando sale”.

Una de las noticias del partido fue el debut de Carlos Calvo. “Es un jugador que se quiere echar el equipo a la espalda pero no está para eso. Tenemos que darle minutos a los nuevos, algunos suplentes jugarán de inicio en Villanueva. Hay jugadores con muchos minutos encima”.

Por último, Claudio hacía referencia a las palabras de su homólogo Loren que acusaba a jugadores del Cádiz de faltar el respeto al Marbella. “Loren y yo hemos sido compañeros. Lolo me ha dicho que ha hecho un gesto técnico pero no para pitorrearse del rival. Él no es ni Messi ni Neymar”, concluía.