Álvaro Cervera, durante un entrenamiento.
Álvaro Cervera, durante un entrenamiento.

CÁDIZ CF

Cervera: «El equipo está bien y no es necesario cambiar nada»

El entrenador del Cádiz CF alaba al Numancia, su próximo rival: «Ellos no alzan la voz pero siempre están ahí»

Por  15:04 h.

Cuando la capital gaditana ya vive sus días más esperados del año con la llegada del Carnaval, el Cádiz CF prepara su visita Los Pajaritos. Allí, en Soria y a muchos kilómetros de distancia, espera el Numancia este domingo a las doce del mediodía a los hombres de Álvaro Cervera, que analizó la cita ante los sorianos.

«Creo que el equipo está bien y hay dos maneras de medirlo. La realidad es que no hemos conseguido los puntos que queríamos, pero el equipo ha estado bien en los dos partidos que no ha ganado», apuntó el entrenador cadista. Por esa razón, no hay nada que modificar especialmente. Todo dependerá del acierto de cara a puerta. La actitud debe ser la misma. «No es necesario cambiar nada. El equipo está al mismo nivel para competir en Soria al igual que en las jornadas anteriores», admitió.

Y fue más allá Cervera en su percepción de la realidad cadista: «No hemos hecho las cosas mal en cuanto a juego, pero sí en cuanto a resultados. No le pediría nada más a los jugadores de lo que dan hasta ahora. Ahora tenemos una oportunidad para demostrarlo con una doble salida a Soria y Oviedo».

Sobre el Numancia, rival del Cádiz CF, Cervera apuntó: «Es un equipo típico de Segunda, tanto a nivel deportivo como institucional. Juega bien al fútbol y el año que no hay precio caro para ascender, se puede meter ahí». Y añadió: «Hay otros años que pasan problemas, pero ellos no se vuelven locos y hacen bien su trabajo. Apuestan por la permanencia y punto. Este año tienen una buena oportunidad. Si nos ganan a nosotros se pueden poner muy cerca nuestra y en ‘play off’. Saben jugar sus cartas», recalcó.

Y matizó: «Su juego es de estar en campo contrario. No es un equipo de altibajos, ellos siempre tienen una regularidad y cuentan con buenos jugadores como Julio Álvarez, Íñigo Pérez, Ruiz de Galarreta… No alzan la voz pero siempre están ahí».

Por lo tanto, habrá que tener cuidado. En Carranza ya quedó claro hasta que Garrido apareció en la prolongación.