Candela jugó el pasado año en Carranza con el Sevilla Atlético.
Candela jugó el pasado año en Carranza con el Sevilla Atlético.

CÁDIZ CF

Candela para el centro del campo del Cádiz CF

El pivote defensivo, que puede actuar también en el eje de la zaga, llega del CD Leganés y la pasada campaña jugó en el Sevilla Atlético

Por  14:50 h.

El Cádiz CF ya tiene en el punto de mira a su centrocampista defensivo. Responde al nombre de Paco Candela y llegaría procedente del CD Leganés. Nacido el 18 de enero de 1993, ocupa plaza sub 23, como anunciaba Vizcaíno en la presentación de Despotovic el pasado martes.

Candela sería el sustituto de Jon Ander Garrido (que marchó al Racing de Ferrol) en esa parcela de la zona ancha, y la pieza que llevaba pidiendo Claudio Barragán desde el pasado curso. Puede jugar también de central, y es precisamente esa polivalencia una de las claves por las que acabará vistiendo de amarillo.

Nacido en Alicante, se ha criado en las categorías inferiores del Villarreal. De allí dio el paso al Leganés en 2013, jugando la mayor parte de la temporada en el año de su estreno. Garitano confiaba mucho en su capacidad, pero aún así el club madrileño lo cedía en enero de la pasada campaña al Sevilla Atlético, por lo que conoce bien el Grupo IV de Segund División B, donde competirá ahora con el Cádiz CF.

El Sevilla quiso firmar a Candela pero el Leganés no permitió efectuar la compra. Tras no haber tenido mucho protagonismo en esta primera vuelta en Segunda División. Ha jugado 12 partidos, aunque sólo 4 como titular, y ha marcado un gol, en la primera jornada ante el Almería B.

Hora Blanquiazul confirmaba su fichaje, aunque el Cádiz CF todavía no lo ha hecho oficial. Y es que el Granada B también se ha interesado en sus servicios.