Rubén Cruz abraza a Aitor tras su gol ante el Almería.
Rubén Cruz abraza a Aitor tras su gol ante el Almería.

CÁDIZ CF

Así puede certificar el Cádiz CF su pase al ‘play off’

En función de otros resultados, el equipo de Álvaro Cervera puede llegar a Valladolid clasificado si gana... ¡e incluso si empata!

Por  17:22 h.

Para evitar una última jornada de infarto, el Cádiz CF podría llegar a Pucela con su pasaporte operativo para jugar la fase de ascenso aunque sin saber en qué plaza partiría el intento de viaje a Primera. Y es que si los de Cervera ganan al Elche y el Huesca no hace lo propio en su estadio ante el Numancia o el Valladolid pierde en Reus, el Cádiz CF sería equipo de ‘play off’ de forma matemática.

Hay otra opción que pasaría por sumar un empate y que el Huesca perdiese en su casa ante el Numancia, ya que los amarillos tienen el ‘goal average’ contra los oscenses ganado.

Otra hipótesis que se puede dar es que Tenerife (que juega en su feudo ante el Nàstic) y Huesca (que recibe al Numancia) ganen sus partidos y al Cádiz CF no le quede otra que sumar un punto en Valladolid, además de tener que haber ganado al Elche previamente. Sería la forma de que los gaditanos dependiesen de sí mismos y no tuviesen que estar atentos a lo que haga en la última jornada el Huesca en el campo del ascendido Levante.

Los que lo tienen más fácil esta jornada próxima son el Tenerife y el Getafe. Los madrileños reciben en el Alfonso Pérez al Almería, mientras que los canarios tienen la visita del Nástic. Si ambos equipos ganan lo tendrían todo hecho para jugar el ‘play off’.