El rayista Moreno intenta tapar el disparo del pucelano Mata.
El rayista Moreno intenta tapar el disparo del pucelano Mata.

Cádiz CF

Álex Moreno: “La mentalidad de ahora es tener la posesión”

El delantero del Rayo cree que la llegada de Míchel y el cambio de juego "llegarán los puntos"

Por  21:00 h.

El Rayo Vallecano va ya por su tercer entrenador tras la destitución de Rubén Baraja, que previamente había sustituido a Sandoval. La llegada de Míchel hace dos semanas tampoco ha enderezado el rumbo ya que los madrileños llegan a Cádiz en puestos de descenso, todo un despropósito al estar el año pasado en Primera División.

Las buenas noticias en el barrio obrero abundan más bien poco pero una de las sensaciones es su futbolista Álex Moreno, elegido recientemente mejor jugador del mes de febrero pasado por su afición.

“Es verdad que estamos en una situación muy complicada y que cada vez se complica más, pero es cierto que quedan aún partidos”, dice queriendo ofrecer una idea optimista.

Para el delantero rayista, la llegada de Míchel ha cambiado el ambiente en el vestuario. “La mentalidad ahora es buena”. Y no sólo eso, comenta que el nuevo técnico quiere practicar un juego de tener la pelota, algo que gusta a los jugadores a tenor de las palabras de Moreno. “Ahora queremos tener mucha posesión aunque falte quizás finalizar las jugadas en gol. Si seguimos así, seguramente, llegarán los puntos”, vaticina.

Al Rayo, para colmo, le toca enfrentarse en las dos próximas jornadas a dos equipos de la parte alta. Esto no inquieta a Álex Moreno. “A Cádiz hay que ir con la mentalidad de ganar y luego tendremos que volver a ganar al Oviedo con nuestra afición”.

A pesar de que el equipo no está cumpliendo las expectativas, la grada del Municipal de Vallecas está respondiendo. El barcelonés agradece a la afición el apoyo inquebrantable. “La afición siempre ha estado con nosotros, el ambiente del campo nos da fuerzas y seguramente los puntos llegarán con la manera de jugar de ahora”, repite confiado.