Cifuentes agradece al público gaditano su ayuda desde la grada.
Cifuentes agradece al público gaditano su ayuda desde la grada.

CÁDIZ CF

Alberto Cifuentes: «El fútbol se vive de manera especial en Cádiz»

El veterano guardameta manchego del equipo cadista valora el papel del cadismo: «Carranza es diferente en todos los sentidos»

Por  7:00 h.

Alberto Cifuentes es esta semana protagonista de la entrevista que LaLiga 123 lleva a cabo en su canal. Artífice de una excelente temporada gracias a sus actuaciones en la meta del Cádiz CF, el veterano portero manchego no duda en valorar lo logrado hasta ahora. Desde el ascenso a Segunda hasta el brillante papel del presente ejercicio .«Soñábamos con ascender a Segunda y luego la realidad superó a la ficción. Puedes imaginar lo que puede ser, aunque realmente no sabes de lo que es capaz la gente aquí en Cádiz si el equipo logra el objetivo», señala.

Al mismo tiempo, el cancerbero amarillo añade: «No es fácil porque es una Liga muy igualada y competitiva. En cualquier campo es muy difícil ganar y aquí también es muy difícil derrotar a los rivales. Pequeños detalles deciden partidos muy intensos en una categoría muy bonita».

Fundamental en el marco cadista, donde ha disputado todos los minutos ligueros, Cifuentes puntualiza: «Me considero una persona trabajadora a la que le apasiona su trabajo. He tenido mejores o peores experiencias. Me he movido mucho en Segunda B, algo en Segunda y nunca en Primera. Eso sí, me considero un afortunado de poder desarrollar este trabajo en el que se disfruta muchísimo y se conoce a muchísima gente».

Finalmente, Cifuentes, que continuará la próxima temporada en el Cádiz CF, valora de manera muy positiva el papel del cadismo, que este domingo acudirá en masa a Sevilla. «Carranza es un sitio muy especial. Es un estadio donde se anima todo el tiempo, se presiona mucho al rival e incluso a los de casa cuando las cosas no salen. En Cádiz te preparas como persona y como futbolista para tus nuevos retos, y aquí te acogen con mucho cariño para que te quedes mucho tiempo. El fútbol se vive de manera diferente y especial en esta ciudad. La gente es del Cádiz CF, vive por y para su equipo, y conoce y se interesa por sus jugadores».