Aketxe volvió a marcar en Soria ante el Numancia
Aketxe volvió a marcar en Soria ante el Numancia

Cádiz CF

Aketxe: «Me veo jugando el ‘play off’ de ascenso con el Cádiz CF»

El vasco, mejor adaptación imposible: “Empezar después de tanto tiempo y meter gol pues da confianza, te hace quitarte un peso de encima"

Por  14:55 h.

Dos goles en apenas tres partidos con la camiseta del Cádiz CF. Es el bagaje de Ager Aketxe, mejor imposible, para un futbolista que llegaba a tierras gaditanas con un gran cartel pero con la precaución de acumular meses en el dique seco por una lesión.

El futbolista vasco reconoce que “la adaptación al equipo ha sido buena. Los compañeros, cuerpo técnico y fisios me acogieron muy bien y me siento como en casa. Estoy muy contento. La lesión es algo que está olvidada, llevaba mucho tiempo sin competir y tengo que ir poco a poco. Pronto estaré al cien por cien, asevera”.

En toda esa labor de adaptación, jugadores como Garrido y Gorka le han ayudado mucho. “Los conocía de antes y me han echado una mano. Me ha sorprendido el vestuario que hay en este equipo. Güiza es un tipo genial, me río mucho con él y estoy muy contento de estar en el mismo equipo que él”, explica en referencia a su relación con el jerezano.

El canterano de Lezama espera ir a mejor con los próximos partidos. “Cuando sales y te ahogas al jugar y entrenar se nota la falta de físico. Los entrenamientos son muy intensos, pero esa época ya la he pasado. Ahora tengo que ir haciéndome poco a poco a las situaciones del partido. Estoy a disposición del míster, los minutos que me den aprovecharlos al máximo y cuando llegue la oportunidad de entrar en el once hacerlo lo mejor posible”.

Con todo, marcar dos goles nada más aterrizar en Cádiz hace que el cambio de aires sea mucho más llevadero. “Empezar después de tanto tiempo y meter gol pues da confianza, te hace quitarte un peso de encima. Estoy muy contento con mi rendimiento hasta ahora. Los dos goles que he metido han sido fuera y me gustaría meter alguno en casa y celebrarlo con la afición. No creo que tenga que demostrar nada a nadie. Trabajo para mí, para el Cádiz e intentar ir encontrándome a mí mismo y sé que voy a terminar encontrando mi mejor nivel”.

Y respecto al objetivo, el vasco no tiene reparos en reconocer lo evidente. “Me veo jugando ‘play off’ con este equipo. Está claro que primero tenemos que conseguir la salvación y luego lo que nos dé, que yo creo que es mucho. La victoria ante el Numancia nos ha dado mucha confianza”.