Cádiz CF

«A Kike se le podría haber sacado más rendimiento en el Cádiz CF»

Su mentor deportivo en el Sanluqueño, Ali, reconoce que es un jugador con mucho talento pero en este equipo tenía que trabajar más que en el del año pasado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Kike Márquez con Servando tras marcar en Sevilla
Kike Márquez con Servando tras marcar en Sevilla

Dos días después de que se conociera la salida del Cádiz CF de Kike Márquez, aún colea en los mentideros amarillos la marcha de un futbolista que más allá de gustos u opiniones, tenía un peso importante en el vestuario cadista.

Sin decir aún esta boca es mía, su padre deportivo, Jose Manuel Delgado 'Ali', habla de lo que ha supuesto para el jugador esta decisión y cómo se siente el que aún es futbolista cadista pero que, al menos esta temporada, no va a vestir más la camiseta del Cádiz CF.

El actual director deportivo del Atlético Sanluqueño reconoce que el jugador está "decepcionado y frustrado. No se esperaba ni mucho menos esta decisión. Yo vi el partido del pasado domingo ante el Jaén en Carranza y los comentarios no iban encaminados ni mucho menos a esta decisión", apunta el mentor de Kike en Sanlúcar.

"Le dije a Kike que el fútbol no empieza ni acaba en Cádiz. Es un jugador joven y que con ilusión puede seguir jugando. No le van a faltar novias en la categoría porque tiene 26 años, calidad y le queda mucho que dar en este deporte", explica Ali, que añade: "los que estamos alrededor le hemos dicho que hay que optimizar estas situaciones. Él mentalmente es fuerte y se tiene que recuperar".

"Kike encajaba más en el Cádiz CF de la temporada pasada"

Para el responsable deportivo del Atlético Sanluqueño, la dinámica irregular del Cádiz CF puede que le haya pasado factura al jugador. "Enfatizar en un futbolista la trayectoria de un equipo no es del todo justo. Suele ocurrir que cuando las cosas no salen bien que afecta todo al colectivo y los jugadores se contagian de la dinámica del equipo".

En este sentido, Ali recuerda que "Kike es uno de los jugadores con más talento del Cádiz. En el proyecto del año pasado tenía más presencia porque era un equipo de calidad. En este tiene que trabajar más y a veces peca de suficiencia, si le exige se le puede sacar más rentabilidad. Si no se asocia el talento al trabajo mal asunto. Aún así, para mí hubo un partido muy significativo que fue el de San Mamés en el que se le señaló mucho y Claudio lo sustituyó antes de la media hora. El jugador quedó marcado en ese partido".

Ali cree que el jugador podría haber dado más pero se muestra convencido que "Claudio lo ha intentado de mil maneras, pero la exigencia que tiene el Cádiz hace que esperar sea difícil".

La idea del Cádiz CF es que Kike se marche cedido, no obstante el consejo que su amigo le da es que juegue como sea. "Lo que tiene que hacer ahora es jugar, sea cedido o con la carta de libertad, pero lo importante es que él tenga minutos. Que no se aferre a tengo mi contrato y que me la den todas. Ahora tiene que demostrar que la situación que se ha dado no era la adecuada".

Por último, Ali reconoce que seguramente sus compañeros Salvi y Güiza estáran "afectados porque siempre están juntos. Aún así esto es fútbol y hay que seguir".

Ver los comentarios