cadizcf-almeria-gol

CÁDIZ CF

Las notas de los futbolistas del Cádiz CF: Trabajo, intensidad, compromiso… y Salvi

El equipo amarillo funciona como un bloque y el sanluqueño marca la diferencia en Almería

Por  21:47 h.

El Cádiz CF saltaba en Almería con su once tipo, con la alineación que ha de asentarse en las próximas jornadas si las lesiones respetan. Los titulares, pues por mucho que se hable de rotaciones, un equipo comienza a funcionar cuando tiene un bloque sólido y claro.

Y entre ellos emerge Salvi, el mejor futbolista amarillo de esta temporada y que curiosamente se estrena en el apartado goleador, ya que hasta ahora se ha encargado de regalarlos y no de marcarlos. Ha cambiado la tónica con un doblete que marca la diferencia.

Porque el Cádiz CF recupera gran parte de sus señas de identidad (a falta del temple que resulta de la confianza): trabajo colectivo, compromiso, intensidad… pero era Salvi quien realmente marcaba la diferencia en el Juegos del Mediterráneo de Almería.

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Bien

    Pese a la mala racha, Cervera ha seguido confiando en él. Y eso que su competidor aprieta. Pero el míster es consciente de que el problema no está en el arco. Su estirada resultó imposible para despejar el cabezazo de Alcaraz, contando con la ayuda de la cruceta.

  • Carpio

    Carpio

    Bien

    Es el cadista con más carácter, con más ímpetu, y al que también buscan más los rivales. Le tocó bailar con Fidel, el más incisivo. Como las hormiguitas, hace su trabajo como puede y en silencio. Se sacrificó con una amarilla tras error de José Mari. Al final terminó ganando la partida.

  • Servando

    Servando

    Notable

    Consolidado en el eje de la zaga esta temporada pese a no contar el curso anterior, el isleño se ha ganado el puesto por sus buenas actuaciones. Si algo se puede elogiar del Cádiz CF esta temporada es seguro su fortaleza defensiva. No concede facilidad. Metía la punta de la bota en una acción para impedir el gol almeriense.

  • Mikel Villanueva

    Mikel Villanueva

    Notable

    Velocidad. Es lo que ha aportado el internacional venezolano a la zaga. Es difícil de superar en carrera gracias a su zancada, y su corpulencia evita sustos en la estrategia además de ser una nueva arma. Creciendo cada jornada y con pinta de que puede ser muy importante. Pudo marcar en un cabezazo dirigido a las manos del portero.

  • Lucas Bijker

    Lucas Bijker

    Notable

    Se asienta con el tiempo y la confianza. Cumplidor en defensa, debe aportar mucho más en la faceta ofensiva. Y no por capricho, sino porque tiene capacidad. En su primera llegada a línea de fondo servía el pase del primer gol a Salvi. Muy enchufado los noventa minutos.

  • Garrido

    Garrido

    Bien

    Vuelve el orden, el temple al centro del campo, pero con un lunar con esa falta de concentración en la falta que le costaba la amarilla. En esa parcela clave en el fútbol, un despiste cuesta caro. Lo dicho, un lunar porque el de Barakaldo es titularísimo.

  • José Mari

    José Mari

    Bien

    Titularísimo como también ha de serlo el roteño. No es el de las mejores tardes pero es el líder sobre el césped y quien engrasa la maquinaria y conecta las líneas del equipo. Otra tarjeta absurda al igual que su compañero por soltar el brazo. A falta de un especialista, se encargó de lanzar faltas y córners en multitud de ocasiones.

  • Salvi

    Salvi

    Sobresaliente

    El futbolista más en forma de este primer cuarto de la temporada. Poco más se puede decir del jugador que casi siempre ha merecido el MVP cadista de la jornada. Buenos regates, habilidad a falta de la pausa para mejorar en el centro, con picardía le ganaba la partida a todos para adivinar adónde caería el centro de Lucas. Y allí fue a rematarlo para marcar el gol. Como al inicio de la segunda mitad, confirmando su excelso momento al batir por bajo al cancerbero. Se marchaba después de doblarse la rodilla aunque parece que sin consecuencias.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Bien

    A falta de que Perea alcance un buen nivel físico o de que haya regalo para Cervera en invierno, el pelirrojo se va a quedar en esa posición tan discutida: la mediapunta. El primero en la presión con Barral, suele ser el sacrificado en el esquema del técnico. Lástima porque tuvo el segundo antes del descanso. Ayudó a Carpio en tareas defensivas al quedarse Salvi más descolgado en la segunda parte.

  • Álvaro García

    Álvaro García

    Bien

    A expensas de que recupere la chispa, el utrerano desborda por banda y es un incordio para el lateral contraria. El Cádiz CF necesita su mejor versión, y eso se logra con minutos y confianza.

  • Barral

    Barral

    Suspenso

    No está. La prueba es la última acción antes del ecuador, cuando en una jugada de estrategia fue el último en comprender las intenciones de José Mari. Intenta hacer de Ortuño y así ya no es ni Barral. No marca porque tampoco aparece por las posiciones de ataque ni se entiende con los extremos. No es el delantero que necesita este Cádiz CF, al que se ha habituado a jugar. Sustituido en el descanso, un palo para el ariete.

  • Carrillo

    Carrillo

    Bien

    Y mientras Barral no está, Carrillo hace todo lo posible para quedarse. El primer balón que tocaba se transformaba gracias a la pésima defensa almeriense en un pase de gol a Salvi. Se valora su trabajo en la oxigenación, su lucha para adelantarse al defensa en la pugna por el balón. Pero hace falta algo más, como por ejemplo que marque la clarísima que tuvo. Aún así, buenos minutos.

  • Nico Hidalgo

    Nico Hidalgo

    Aprobado

    Piernas y gasolina para mantener la presión arriba. Poca participación y eso que disponía de un cuarto de hora por delante y muchas facilidades del equipo contrario.

  • Alberto Perea

    Alberto Perea

    Bien

    Pocos minutos para destacar. Una pena porque se le percibe la calidad en cada balón que toca. Una clarividencia y una técnica que necesita un Cádiz CF todavía lejos de su mejor versión. Dispuso de una oportunidad pero estrelló su disparo en un zaguero rojiblanco.