Garrido, en un momento del encuentro.
Garrido, en un momento del encuentro.

Cádiz CF

El Cádiz CF, uno a uno: Garrido vale por dos

El vasco volvió a estar colosal en un encuentro donde se temía la ausencia de José Mari

Por  23:34 h.

En condiciones normales, es decir, sin el insoportable viento de levante, el Cádiz CF se tendría que haber llevado el partido porque se evidenciaba la superioridad de sus hombres a los del Córdoba, que desde el primer momento daba por bueno el empate.

Había cierto temor por la ausencia por sanción de José Mari, el hombre que da equilibrio a este Cádiz CF. No obstante, el mediocentro vasco protagonizó una actuación colosal y se apoderó por completo del centro del campo.

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Notable

    Muy seguro pese al viento. Poco puede hacer en el gol del conjunto cordobesista. Se mostró muy atento a cada cesión de sus compañeros, especialmente en una que tuvo que despejar al límite tras un pase bastante flojo de Eddy. ¡Ay, Eddy. ¡Ay, Eddy!

  • Carpio

    Carpio

    Notable

    Volvió al once tras dos semanas ausente y regresó con la misma fuerza.

  • Aridane

    Aridane

    Notable

    Se complicó más de la cuenta en la salida de balón aunque también maravilló al público con sus incorporaciones al ataque no exentas de clase.

  • Sankaré

    Sankaré

    Notable

    Contundente en los cruces y perfecto en los despejes.

  • Luis Ruiz

    Luis Ruiz

    Aprobado

    Fue el primero en probar a Kieszek y lo hizo con un centro lejano que se envenenó pero al que contestó el meta despejando a córner. Se le sigue notando varias escalones por debajo de Brina Oliván, aunque como en él es habitual, sigue cumpliendo cada vez que juega.

  • Garrido

    Garrido

    Sobresaliente

    Tuvo el primero en sus botas tras un pase en raso de Salvi pero su remate a bocajarro fue a las manos del meta rival. Es increíble su capacidad de colocación y lo que ha crecido en el Cádiz CF. Ha pasado de un trompo con el balón a repartirlo con un criterio propio de un jugador de otra categoría superior.

  • Abdullah

    Abdullah

    Notable

    Muy implicado con el juego de creación del equipo. Dejó varias obras de arte sobre el césped de Carranza. Le da muchísimo al equipo. Fue el primer cambio de Cervera y sin él el equipo perdió recursos para llegar al área rival.

  • Salvi

    Salvi

    Notable

    Aprovechando el insoportable viento de Levante se sacó un centro chut con el que cerca estuvo de sorprender a Kieszek. Está muy fresco de piernas y eso se nota en cada internada que protagonzia. Puso un balón de oro a Garrido en la primera parte y otro, ya en la segunda, a Ortuño en la jugada que precedió al gol de Aketxe. Volvió a ser quitado por Cervera para dejar su sitio a un Nico que baja considerablemente el listón.

  • Álvaro García

    Álvaro García

    Bien

    Activo por su banda pero sin incidencia alguna durante la primera mitad. Al ser un jugador que conduce la pelota siempre, las pasó canutas con el viento. Pese a ello, en la segunda parte domó el balón para dejar atrás a dos rivales y dar un pase de la muerte que Salvi no pudo culminar.

  • Aketxe

    Aketxe

    Notable

    Jugadores precisos y con calidad como él son los primeros damnificados cuando sopla el viento. Pero al vasco le da igual, como si pasa un tornado. Ahí está el gol de libre directo que se marcó para el que no se lo crea. Este muchacho es un prodigio. Hoy, además, se le vio mucho más participativo en el juego de ataque.

  • Ortuño

    Ortuño

    Aprobado

    No termina de encontrar el sitio dónde está el gol. Llega siempre algo más tarde al último pase del compañero, no controla todo lo bien que ante para engatillar su zurda, le falta precisión y eso le está pasando factura. Y al equipo, más aún porque necesita de sus goles. Eso sí, sigue al pie del cañón cada jugada. Como en la que forzó la falta del gol de Aketxe. Fue el tercer cambio de Cervera.

  • Eddy Silvestre

    Eddy Silvestre

    Suspenso

    Salió por Abdullah en lo que fue el primer cambio de Cervera. Sigue ralentizando el juego de su equipo aunque robó algún que otro balón importante. Provoca el run run de la grada cada vez que le llega el balón. Tuvo la última ocasión del equipo pero su remate fue impreciso.

  • Nico Hidalgo

    Nico Hidalgo

    Suspenso

    Entró por Salvi en la recta final del choque y apenas aportó algo en ataque.

  • Santamaría

    Santamaría

    Suspenso

    Entró al final por Ortuño pero apenas le llegaron balones en los pocos minutos que estuvo sobre el rectángulo de juego.