Cultura - Toros

Morante de la Puebla, trofeo Memorial Manolo Vázquez por su gran faena en la Maestranza

El galardón premia el suceso más destacado de la temporada en Sevilla

Morante de la Puebla
Morante de la Puebla - Raúl Doblado
ABC.ES Madrid - Actualizado: Guardado en: Cultura , Toros

Morante de la Puebla se ha alzado con el trofeo Memorial Manolo Vázquez que concede la tertulia taurina del Real Club de Andalucía, el popular «Aero», un galardón creado para premiar el suceso más destacado de la temporada anterior en la plaza de la Real Maestranza de Sevilla que ya alcanza su undécima edición.

La tertulia decidió otorgarlo al diestro cigarrero «por su actuación del pasado 15 de abril en la plaza de la Maestranza, tarde en la que cuajó una faena sublime a un toro deNúñez del Cuvillo al que cortó dos orejas», según reza el acta del jurado reunido ayer.

Aquel era el cuarto compromiso profesional que cumplía el torero de La Puebla en la temporada 2016 en la plaza de la Maestranza.

Morante, que había estado ausente las dos campañas anteriores por desavenencias con la empresa Pagés, había pasado en blanco las tres corridas anteriores, aunque fue el autor a la postre de uno de las obras de mayor altura artística del ciclo abrileño.

El trofeo que recibirá el diestro cigarrero es una estatuilla del prestigioso escultor sevillano Luis Álvarez Duarte que reproduce un conocido busto que conserva la familia de Manolo Vázquez.

La XI edición de este trofeo Memorial Manolo Vázquez será entregado el próximo año en la sede del Real Club de Andalucía, el «Aero», antes del comienzo de la Feria de Abril.

En sus diez ediciones anteriores resultaron distinguidos los matadores de toros Enrique Ponce, César Rincón, José María Manzanares, Julián López «El Juli» dos veces consecutivas, el toro «Arrojado» de Núñez del Cuvillo, el novillero Francisco Lama de Góngora, los ganaderos Antonio y Eduardo Miura, el diestro palaciego Pepe Moral y Eduardo Dávila Miura.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios