Cultura - Toros

Morante dona el vestido de las dos orejas en Sevilla a la Hermandad del Baratillo

El torero de La Puebla del Río cautivó el pasado 15 de abril con una faena de muletazos a cámara lenta

Morante de la Puebla, durante el acto de entrega del traje de luces
Morante de la Puebla, durante el acto de entrega del traje de luces - ABC
ABC.ES Sevilla - Actualizado: Guardado en: Cultura , Toros

Morante de la Puebla ha donado a la Hermandad del Baratillo, a la cual pertenece el maestro, el traje de luces con el que consiguió un triunfo rotundo en el pasado 15 de abril en la Maestranza. El torero de La Puebla del Río cortó dos orejas a un toro de Núñez del Cuvillo en una faena para el recuerdo.

Así describió Andrés Amorós la obra de arte del sevillano en la crónica de ABC: «El toro, muy justo de fuerza, saca gran nobleza y permite que Morante despliegue toda su estética: naturales y derechazos a cámara lentísima, que ponen de pie a la gente, enloquecida. También despliega su fantasía: cuando el toro pisa la muleta, la recoge del suelo y, a dos manos, improvisa un molinete que parece de la Edad de Oro del toreo. Los naturales de frente son maravillosos y la forma de irse del toro, una delicia. El público ruge, no se cree lo que está viendo. Entrando con decisión, logra una buena estocada y sale pegando naturales; todavía aleja a los peones y acompaña al toro, en su agonía, como le gustaba hacer a Antonio Ordóñez. Las dos orejas son indiscutibles y la gente se felicita por haber podido ver esta faena».

El vestido, un verde verde botella y oro, fue entregado en un acto celebrado el miércoles en la capital hispalense. Posteriormente, el diestro respondió a las preguntas de miembros de la Hermandad y jóvenes aficionados que se dieron cita en el acto.

Aquella tarde Morante compartió paseíllo con El Juli, que sufrió una cornada, y Roca Rey, que logró un trofeo con cartel de «No hay billetes»

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios