Los insultos y agresiones de los antitaurinos en la temporada europea

Los animalistas no solo han atacado a los aficionados a través de las redes, sino que los han apedreado

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Son los agentes 007 con licencia para insultar, difamar y agredir. Con todos ustedes… ¡los antitaurinos! (pitos o palmas de tango, a elegir el recibimiento). Los mismos que se declaran amantes de los animales y que llevan a rajatabla la hipocresía, como esos que ha destapado Milinko en su blog «Banderillas Negras»: veterinarios que lo mismo se presentaban de voluntarios a festejos taurinos que se alistaban al PACMA. O esos que lanzaron pintura contra los caballos de un rejoneador. ¡Menudo «i love»!

Decíamos que esos que se declaran los osos amorosos de los animales son los mismos autores de grandes animaladas, que no se conforman ya con el insulto sino que pasan a la acción, a la agresión, como a una señora a la que apedrearon esta temporada en la plaza de toros de Valencia o aquel aficionado que hirieron en la Facultad de Derecho del CEU.

Andrés de Miguel acabó con fractura de húmero.

Nuestros compañeros de «Datoros», con Carlos Crespo al frente, recuerdan con hechos la cara más violenta de los antitaurinos con estos ejemplos:

«Violencia en la Universidad. Los antitaurinos comenzaron el año pasado como lo acabaron en 2014. A comienzos de enero, irrumpieron en la Facultad de Derecho del CEU San Pablo de Madrid para intentar reventar una conferencia taurina.

A pedradas en Valencia. El 19 de marzo, los antitaurinos lanzaron piedras contra los aficionados que acudían a la plaza con el resultado de una mujer herida en la cabeza.

En contra de ayudar a quien lo necesita. En el mes de marzo, un grupo de radicales saltó al ruedo de la plaza de Marbella donde se estaba celebrando un festival a beneficio de la Asociación de Fibrosis Quística de Málaga. Días antes, ese mismo grupo cometieron otra acción similar en Moralzarzal.

Asalto a los corrales. En Arles ocho antitaurinos estuvieron a punto de provocar una desgracia al asaltar el camión que transportaba a los toros de Montalvo. Su intención era liberarlos y soltarlos, con el evidente riesgo para todos aquellos que se cruzaran con los animales.

Provocación en Las Ventas. Los “Gladiadores por la Paz” acudieron a la encerrona de Iván Fandiño con intención de reventar el festejo. Antes de que pudieran hacer nada, fueron reducidos por la policía en los mismos tendidos de la plaza.

Encadenados en Las Matas. De nuevo los “Gladiadores por la Paz” intentaron boicotear el festejo de Las Matas al encadenarse para intentar impedir la celebración del mismo. Varios de ellos fueron detenidos.

Violencia contra los animales. Los presuntos amantes de los animales atacaron con botes de pintura a los caballos de la cuadra de Andy Cartagena en Palavás.

Atentado en Céret. Con nocturnidad y alevosía, radicales pertenecientes a la organización “Frente de Liberación Animal” reivindicaron el atentado contra el coche de la mujer del alcalde de Céret por su apoyo a la Fiesta de los toros.

Agresión a un anciano. En Rieumes pasaron de los insultos a los hechos al rociar con pintura a un aficionado mayor que se disponía a acudir a los toros.

Marc Serrano, golpeado. En Vauvert el matador Marc Serrano y un amigo fueron agredidos por cuatro radicales animalistas. El diestro recibió un fuerte golpe en la espalda que le tiró al suelo.

Peter Janssen, el antitaurino profesional. El holandés, perteneciente al Vegan Streaker Group, ha hecho de los asaltos a las plazas de toros una forma de vida. Acompañado de otro activista llamado Pedro Torres, ha saltado a los ruedos de las plazas de Sevilla, Pamplona, Burgos, Mallorca y Marbella. Morante de la Puebla ha interpuesto una demanda contra él por intentar agredirle y por un presunto delito de injurias y calumnias. En Málaga, otra activista se lanzó en una novillada sin picadores para “abrazar” al novillo una vez muerto.

Tendido Joven. La asociación juvenil taurina valenciana publicó su tradicional spot sobre la Feria de Julio. En poco más de 24 horas, el vídeo ya contaba con más de 48.000 visitas en Youtube, lo que dio lugar a un fortísimo ataque siendo el vídeo retirado. La respuesta de Tendido joven fue ejemplar.

Fleming, asesino. El 6 de septiembre la plaza de toros de Las Ventas amaneció con pintadas pidiendo la abolición de las corridas de toros. No contentos, los antitaurinos también la emprendieron contra la escultura a Alexander Fleming. Calificaron de “asesino” al descubridor de la penicilina, gracias al cual se han salvado millones de vidas en todo el mundo. Otras plazas como Tordesillas, Valladolid, El Espinar, San Sebastián y Logroño también han sido blanco de ataques de antitaurinos. En julio también destrozaron los carteles que anuncian el Museo Taurino de la Monumental de Barcelona.

Twitter, licencia para insultar. El acoso sufrido por toreros, ganaderos, aficionados y medios de comunicación ha sido constante. Especialmente duros han sido algunos comentarios vertidos tras las cornadas de los toreros. Incluso la edil de Alicante “Marisol la Roja” abogó por tirar una bomba en una plaza de toros”.

Lo dicho: Antitaurinos 007, licencia para insultar, agredir y difamar. ¿Qué será lo próximo? ¿A quién defiende la Autoridad?

Ver los comentarios