Jamie Parker, Sam Clemmett and Poppy Miller como la familia de «Harry Potter And The Cursed Child's Potter»
Jamie Parker, Sam Clemmett and Poppy Miller como la familia de «Harry Potter And The Cursed Child's Potter» - Charlie Gray

Así es el nuevo Harry Potter

Se publican las primeras imágenes de Jamie Parker, que encarna al mago, ya adulto, en la versión teatral de la saga de novelas de J. K. Rowling

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya se sabe cómo lucirá Jamie Parker en su encarnación de Harry Potter adulto. Se han publicado las primeras fotos de estudio de «Harry Potter And The Cursed Child» («Harry Potter y el niño maldito»), una producción teatral que se estrena en Londres el próximo 30 de julio, y cuyas funciones previas empezarán el martes próximo.

En las imágenes, Harry Potter sigue con sus características gafas redondas y su cicatriz en la frente. Al ser preguntada sobre la transformación de Jamie Parker en el personaje ideado por ella, J. K. Rowling ha dicho: «Simplemente, es Harry Potter ahora. Siento alivio al ver su imagen, es totalmente correcta».

Alex Price como Draco Malfoy y Anthony Boyle como Scorpius Malfoy
Alex Price como Draco Malfoy y Anthony Boyle como Scorpius Malfoy

Junto a Jamie Parker, las fotos muestran a Sam Clemmet, que interpreta a Albus, uno de los hijos de Harry Potter, y a Poppy Miller, que encarna a Ginny Potter (de soltera Ginny Weasley).

También se han publicado fotos de Alex Price, que interpreta a Draco Malfoy, y Anthony Boyle, que encarna a Scorpius Malfoy

«Harry Potter lleva traje porque trabaja en un ministerio», ha explicado Jamie Parker, que dice que ponerse las icónicas gafas ha sido toda una experiencia. «Ésta es una historia que está ligada a la vida de mucha gente, han crecido con ella y ahora son adultos reuniéndose al cuento, retomándolo donde lo dejaron; yo soy uno de ellos».

« Harry Potter and the Cursed Child» presenta a Harry Potter diecinueve años después de que Lord Voldemort fuera vencido, que es el momento en el que J. K. Rowling puso punto final a «Harry Potter y las reliquias de la muerte» ya adulto y agobiado por su nueva vida; es padre de tres niños en edad escolar y es funcionario en el Ministerio de Magia, donde el trabajo le supera. La historia gira en torno a la relación con su hijo Albus, que debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso.

El dramaturgo británico Jack Thorne ha escrito el texto, sobre una idea original de J. K. Rowling, John Tiffany -director de la función- y el propio Thorne. La obra ha sido estructurada en dos partes, que se verán de forma separada.

Jamie Parker (Harry Potter), Norma Dumezweni (Hermione) y Paul Thornley (Ron) encabezan el reparto, integrado por más de cuarenta personas. Steven Hoggett es el director de movimiento; Christine Jones firma la escenografía y Katrina Linsay el vestuario; Imogen Leap ha creado la música; Neill Austin y Gareth Fry han diseñado, respectivamente, las luces y el sonido; Jeremy Chernick es el el responsable de los efectos especiales y Jamie Harrison de los efectos de ilusionismo.

Ver los comentarios