Cultura

El escritor del «Código Da Vinci» se inspiró en Sevilla

Dan Brown reconoce que sacó la idea de un profesor de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla

Dan Brown durante una firma de libros
Dan Brown durante una firma de libros - AP
A.M.I. Sevilla - Actualizado: Guardado en:

El escritor del bestseller «El Código Da Vinci», Dan Brown ha confesado durante una entrevista a la revista Cinemanía que la inspiración para escribir el libro surgió en Sevilla.

Brown estaba en Florencia inmerso en la grabación de «Inferno», la última película de la saga protagonizada por Robert Langdon (Tom Hanks), cuando fue entrevistado para la revista española. Durante la conversación salió a la luz una pregunta sobre su etapa de estudiante en Sevilla y fue cuando contó qué le inspiró para escribir el libro que lo lanzaría del anonimato a la primera línea de los escritores contemporáneos. Relata que fue su profesor de Historia del Arte de cuando estudió en la Universidad de Sevilla quién durante su explicación de «La última cena» de Leonardo Da Vinci, señaló que el hombre que estaba al lado de Jesús parecía una mujer. Después contó «que había toda una conspiración alrededor de este tema (...)Eso quedó por algún lado de mi cabeza y años después decidí escribir el libro».

El escritor, ya tuvo cierta polémica al describir la capital hispalense en «Fortaleza digital» criticando los hospitales, los monumentos como la Giralda de la que dice que «Las escaleras eran empinadas, aquí habían muerto turistas» y afirmando que las fuerzas de seguridad son corruptas y sobornables.

Dan Brown está a punto de estrenar la tercera de las películas protagonizadas por Robert Langdon, «Inferno», en la que el hilo conductor de la acción estará en la obra literaria «El Infierno de Dante», que forma parte de la «Divina Comedia». Este thrilller seguirá la línea de las anteriores películas de la saga «El Código Da Vinci» y «Ángeles y Demonios»

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios