Las obras del segundo puente se pararon el pasado 7 de agosto. :: ANTONIO VÁZQUEZ
CÁDIZ

Cádiz y Puerto Real se enfrentan por el segundo puente

El Ayuntamiento puertorrealeño denuncia «presiones» del gaditano para que la reanudación de las obras se «centren» primero en la capital

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El espíritu de unidad y lealtad institucional creado durante las obras del segundo puente ha desaparecido con la paralización de las mismas. El Ayuntamiento de Puerto Real ha sido el primero en denunciar lo que ellos consideran un agravio para la ciudad. El delegado municipal de Hacienda y encargado de las obras, Jesús Plaza, criticaba ayer «las presiones» que está recibiendo la empresa constructora para que «cuando se reactiven los trabajos éstos se centren en el entronque de la capital gaditana» por lo que Puerto Real «quedará olvidado». «No vamos a permitir que en una obra que promueve el Ministerio de Fomento se trabaje en una pata, la del suelo de Cádiz, y que la del término municipal de Puerto Real esté parada. Hay que terminarlo en los plazos que estableció el Ministerio tras negociar en su día con la adjudicataria», añadió. Plaza mostró el enfado del Ayuntamiento puesto que en agosto iba a ser el mes en el que las obras recibieran el «mayor impulso» al tener menos tránsito «pues se trata de una zona universitaria», recordó. Desde el otro lado del puente, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, negó que se estuviera ejerciendo cualquier tipo de presión. «Quien así se lo ha comunicado a la alcaldesa de Puerto Real es tonto o se cree que yo lo soy», aseguró, «puesto que lo que queremos es que el puente esté acabado entero, si uno de los lados no está listo no se puede cruzar».

Por ahora, el Ayuntamiento de Puerto Real ha solicitado una reunión con el Ministerio de Fomento para conocer la versión oficial de la paralización de las obras y pedir la programación de la reanudación de las mismas «porque tenemos varias obras que dependen de ellas». El encuentro tenía previsto celebrarse el 4 de septiembre aunque las autoridades puertorrealeñas han pedido que se adelante al inicio de esta semana, el lunes o el martes.