ANDALUCÍA

La Fiscalía pide 40 años para la madre de los dos bebés hallados congelados en Pilas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

sevilla. La fiscalía de Sevilla pide cuarenta años de cárcel por dos delitos de asesinato, con la agravante de parentesco, a la madre de dos bebés que aparecieron muertos en dos congeladores de su vivienda, en la localidad sevillana de Pilas. La mujer, Sara L.H., dio a luz a dos bebés en su domicilio, sin ayuda de nadie y tras ocultar sus embarazos. Los niños, dos varones, nacieron vivos y respiraron fuera del seno materno. Según el escrito del fiscal, en el primer caso Sala "provocó la asfixia del bebé por medios que se desconocen hasta causarle la muerte". Luego envolvió el cuerpo en dos bolsas de plástico y «lo ocultó en un arcón congelador que se encontraba en la cocina del domicilio familiar» y lo ocultó con alimentos.

En la segunda ocasión, la acusada «sumergió a su hijo en la bañera ahogándole y provocándole la muerte por insuficiencia respiratoria aguda», indica el fiscal, para luego meter al bebé en una bolsa de basura, junto con la placenta y el cordón umbilical. Esta vez lo «ocultó en el último cajón del congelador de la nevera», que sólo ella utilizaba y también lo tapó con alimentos.

Tras ser detenida en la cárcel se descubrió que estaba de nuevo embarazada, sin su marido saberlo y dio a luz a una niña en la cárcel, que fue entregada al padre. Este, Francisco Antonio H.M., fue quien descubrió los cuerpos, los días 9 y 27 de noviembre de 2012.

La fiscalía pide 20 años de cárcel por cada uno de los dos delitos de asesinato y una indemnización de 300.000 euros, al marido, y de 30.000 a cada uno de los dos hijos que tiene la pareja, de 14 y 12 años. La fiscalía asegura que la mujer se encontraba en pleno uso de sus facultades cognitivas y volitivas.