PAN Y CIRCO

EJEMPLO DE COHERENCIA

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Muchos eran los ofrecimientos que el San Fernando tenía sobre la mesa para elegir al sustituto de Pepe Masegosa en el banquillo de cara a la próxima temporada y en la entidad isleña han apostado por Juanma Carrillo, un hombre de la casa, de la tierra, azulino.

El reto se antoja complicado para el hasta ahora entrenador del Cádiz B. No en vano, el San Fernando llega tras cuajar una excelente temporada en Segunda B y la afición (suele ocurrir en casi todos los sitios) quiere seguir teniendo buenas sensaciones en el nuevo ejercicio. Pero, más allá de todo eso, no se puede perder la cabeza y es positivo que en el club sean conscientes que el objetivo es consolidar al equipo en la categoría de bronce del fútbol español. Con el presupuesto previsto para el próximo curso, todo lo demás sería levantar los pies del suelo y eso no suele ocurrir en la directiva azulina, donde ya han dado muestras de una coherencia total y absoluta en los últimos años.

El último ejemplo de esta coherencia (y espero no equivocarme) es la contratación de Juanma Carrillo. Regresa después de una década a Bahía Sur, pero ahora lo hace con más experiencia y tras cumplir en sus anteriores destinos. Y también con grandes dosis de ilusión, factor fundamental a la hora de llevar a cabo una tarea.

A todo eso se le suma un perfecto conocimiento de la idiosincrasia del club, al que ya seguía cuando era niño. Y es que, conocer a fondo tu lugar de trabajo es muy importante para cumplir el objetivo.

Ahora hay que planificar a fondo el nuevo ejercicio y tener paciencia con el proyecto. Salvando las diferencias, Guardiola comenzó su andadura con una derrota en Soria y un empate en el Camp Nou ante el Racing de Santander. ¿Por qué no va a ser exitosa la trayectoria de Juanma Carrillo en su casa? Ser profeta en la tierra de uno es posible.