CARTAS DE LOS LECTORESLAS OPINIONES EN LA WEB

Respuesta de Miguel Poveda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Estimado Sr. Juan Antonio,

Acabo de leer su artículo en lavozdigital y me gustaría mucho aclarar algunas cuestiones después de que usted me haya tachado de prepotente.

Desde mi oficina, creamos en el 2009 Carta Blanca Records, mi propio sello discográfico con la finalidad de ayudar a artistas que tienen dificultades para que las compañías apuesten por sus trabajos, y así darles salida a sus ilusiones. Le puedo asegurar que a parte de mi tiempo invierto mi dinero, y es una de las decisiones más acertadas que he tomado durante mi carrera. A día de hoy hemos sacado al mercado el trabajo discográfico de Miguel Ángel Soto 'El Londro', Kiko Peña, los Makarines, en cuestión de días sacamos el de Jesús Méndez, (todos ellos artistas jóvenes) y tenemos en fase de producción el de dos artistas más.

Espero acepte lo anteriormente expuesto como atenuante a la etiqueta de prepotente que me ha puesto en su artículo, por ello, si me lo permite, sigo con mi alegato de defensa.

Quiero que sepa que los señores de la Tertulia Flamenca de San Fernando nos piden días antes del concierto la posible participación de una niña de dicha localidad que está empezando a cantar. Cuando lo consulto con mi equipo técnico y de producción me dicen que es una situación que dificulta la seguridad del concierto ya que como espero haya podido comprobar, 'ArteSano' es un trabajo complejo que requiere de mucho tiempo de montaje, ya que lleva proyecciones incluidas, con la dificultad de hacer una actuación previa al mismo.

A su vez, mi equipo de producción me informó de que el concierto debía empezar a su hora, siendo ésta las 22.00 horas, y que por motivos de seguridad y respetando la legislación vigente se tenía que abrir puertas a las 20.30 horas. Todo ello era un handicap más para hacer posible la petición de la actuación de la joven antes del inicio del espectáculo por el que la gente pagó una entrada.

Si es cierto, que usted se compromete sin previa consulta, algo que a mi entender juega con ilusión de una joven artista llegándole a hacer creer incluso que yo soy el monstruo que no la deja cantar.

Aun así, a mi llegada al estadio Bahía Sur, consultamos a mi equipo de producción si podían hablar con la organización para sacar a la joven en el fin de fiesta, ya que ello no trastocaba los planes y así lo hemos hecho con muchos compañeros de profesión sin ningún tipo de problema, y mi sorpresa fue que nos dijeron que la chica no había venido.

Así pues quiero recordarle que por donde he ido a cantar he invitado sin complejos ni miedos ni prepotencias a muchos de mis compañeros, jóvenes y mayores, el otro día invité a mi compañero y amigo Jesús Méndez durante mi concierto en Jerez, incluso una niña llamada Triana salió a bailar y sin ir mas lejos, hoy viernes he invitado a mi amigo y compañero Rafael de Utrera para que participe en mi concierto de la plaza de toros de Utrera, con el único objetivo de compartir porque amo el arte seguramente mucho más que usted y le tengo un gran respeto a la profesión y a mis compañeros técnicos y de mi productora que son unos grandes profesionales.

Por todo ello, estimado señor Polanco, solicito tenga en cuenta mis argumentos y no me dé lecciones de como debo tratar a la gente que empieza, ni los equivoque, seamos profesionales de una vez en el Flamenco.

Como ya le he pedido anteriormente sirva de atenuante en la etiqueta que me ha puesto de prepotente, se nota claramente que usted no me conoce ni falta que le hace.

Mi familia y yo vamos a aprovechar para hacer esa visita. Después de tanto tiempo viendo avanzar las obras estamos deseando ver como ha quedado. La estética externa del edificio no es para tirar cohetes, pero parece que por dentro merece la pena por las piscinas y la decoración.

Me parece que este hombre debería cerrar la boca y dejar de hacer declaraciones que no puede asegurar que va a cumplir. Estoy harto de escuchar falsedades. Es mejor que guarde silencio que lanzar mentiras sobre el IVA, las pensiones, los sueldos, los medicamentos y tantas otras cosas. Si no tienes nada que decir, calla.