ANDALUCÍA

Aerópolis abre en Sevilla un centro empresarial para los proveedores del A400M

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El parque tecnológico aeroespacial Aerópolis cuenta desde ayer con un nuevo centro empresarial dirigido a los proveedores que participan en el programa del avión de transporte militar A400M, con capacidad para acoger hasta 80 empresas y 500 trabajadores. La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, y el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Díaz, inauguraron ayer el Aeronautic Suppolier Village, que ha supuesto una inversión de cinco millones y es el primero de España que ofrece este tipo de servicio y sigue el modelo del 'Vendor Village' que existe en Toulouse (Francia) para la línea del montaje final del A380.

Se trata de un centro que acogerá a empresas nacionales e internacionales implicadas en la cadena de suministro del A400M, cuyo montaje final se realiza en la factoría de Airbus Military en Sevilla, ubicada muy cerca de Aerópolis.

Cadena de suministro

Las compañías que se instalen en este centro de proveedores además de estar cerca de la tractora Airbus estarán al lado de los proveedores de primer nivel, como Alestis, y de las más de cincuenta empresas que hay instaladas en Aerópolis.

Muchas empresas que participan en la cadena de suministro del avión cuentan con plantas fuera del parque y otras son extranjeras y cuando empiece la producción en serie del A400M (prevista para enero de 2013) necesitarán estar cerca de donde se ensambla el aparato por requerimiento de Airbus Military.

Por ello, este centro acoge a empresas de forma temporal con el fin de que den respuesta inmediata a cualquier eventualidad que surja durante el ensamblaje del A400M y evitar así retrasos.

Para dar respuesta a las necesidades de las empresas este nuevo centro pone a su disposición oficinas, pequeñas naves modulares y talleres.

El Aeronautic Suppliers Village -con una superficie total de 8.616 metros cuadrados, de los que 1.370 se dedican a oficinas y 1.100 a locales, almacén y talleres- tiene capacidad para albergar a un máximo de ochenta empresas y treinta talleres, en los que trabajarían unas 500 personas cuando el edificio esté a su máxima capacidad. Dos empresas (Aertec y Custar) se han instalado ya y con otras cinco hay conversaciones, informó el consejero de Economía. Las más de 55 empresas instaladas en Aerópolis facturan casi 900 millones y emplean a unos 3.370 trabajadores.