Ciudadanos

Servicios Sociales dispondrá de 150.000 euros más para ayudas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Chiclana ha dotado con 150.000 euros más a la delegación de Servicios Sociales, con el objeto de atender a familias cuyos recursos económicos son insuficientes para cubrir sus necesidades básicas.

En concreto, esta prestación, de carácter urgente y coyuntural, irá destinada a los programas de ayudas familiares y de prestación municipal que el consistorio pone a disposición de los sectores más desfavorecidos.

La edil responsable de este área, María Luisa Guerra, ha explicado que con esta medida «se pone de manifiesto, una vez más, que la prioridad de este equipo de gobierno es atender a los chiclaneros que están pasando por una difícil situación debido a la crisis».

Guerra asegura que «en Chiclana los servicios sociales están garantizados» y ha recordado las palabras del alcalde, que en la presentación del paquete de medidas económicas destinadas a reducir el gasto aseguró que «este área no solo es intocable, sino que se reforzará en los próximos presupuestos», apuntó. Según un informe elaborado por los técnicos de esta delegación municipal, el Ayuntamiento gestionó del 17 de junio al 23 de agosto un total de 713 ayudas económicas.

Las Ayudas Económicas Municipales se destinan a aquellas unidades familiares cuyos recursos económicos son insuficientes para cubrir sus necesidades básicas y se acceden a ellas, bajo criterio técnico, y durante todo el año. En ellas se incluyen los pagos a Chiclana Natural y Endesa, los vales de alimentación, el alojamiento a transeúntes y las comidas en el Centro de Día San Antonio.

Por lo que respecta a las llamadas Ayudas Económicas Familiares, reguladas por una Orden de 13 de abril de 1998, se trata de aquellas prestaciones temporales, dinerarias o en especie, de carácter preventivo, que se conceden para atención de menores.