PAN Y CIRCO

QUE NO LO TOQUEN

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con la que nos está cayendo ya, encima ahora para colmo nos tiran de nuestros pedestales a nuestros deportistas más queridos. Ya no solo es el ciclismo al que las autoridades han estrechado el cerco desde hace un buen tiempo, ahora resulta que también se comienzan a cebar con el deporte más antiguo del mundo, el atletismo. Y nos tocan a Marta Domínguez, esa muchachita que cada año nos hacía sonreír desde el podio de marras por su entrega, por su garra, por su gran corazón sobre la pista... Pues nada, a esta también le han pillado con el carrito de los helados. ¡Con la cara de buena que tenía la tía y parece que ahora ha quedado reducida a un simple camello!

Alberto Contador, Marta Domínguez o Paquillo Fernández han tomado el relevo de 'Juanito' Muehlegg, sí hombre aquel esquiador pseudo-español, y tantos otros tramposos que nos hicieron agachar la cabeza ante el resto del mundo después de levantarla por encima del hombro. Miedo me da de que los vampiros comiencen a rondar por el deporte rey. Miedo me da que comiencen a tacharnos de tramposos a los que nos coronaron campeones de Europa en Viena y del Mundo en Johannesburgo.¡Qué vergüenza!

Espero y deseo -porque tal y como están las cosas yo ya no confío en nadie- que si les da por rebuscar en el fútbol no encuentran nada. O mejor dicho, que lo dejen tranquilo, que se hagan el longui, que miren para otro lado, que como les dé por pillar a uno de los nuestros nos caemos con todo el equipo. Por eso, prefiero que no toquen al fútbol porque como pasados todos estos triunfos nos demos cuenta que también llegaron podridos se cargaría la ilusión de todo un país.

Bastante tiene ya el fútbol ya de mentira con la compra de partidos, con las apuestas, con los amaños para no descender la última jornada... Bastante mentiras soportamos ya como para que nos vengan en un futuro con una inyección letal.