Un operario revisa las piezas de un avión en Puerto Real. :: A. V.
Ciudadanos

El sector aeronáutico demanda montadores, ingenieros y diseñadores

Un estudio recalca la necesidad de reorientar la formación en función de la carga de trabajo del A400M

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El trabajo de montador, en sus diversas aplicaciones, el de ingeniero y diseñador aeronáutico se encuentran entre los 11 perfiles profesionales más demandados tanto por las empresas tractoras como por las auxiliares de la industria aeronáutica andaluza.

La Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) presentó ayer los resultados del estudio de detección de necesidades formativas en el sector aeronáutico andaluz, realizado con la colaboración de Airbus Military. Esta iniciativa ha identificado las necesidades formativas ajustadas a los perfiles más demandados por esta industria, que en 2009 facturó más de 1.541 millones de euros y creó 1.231 empleos, pese a la crisis. El estudio recoge la necesidad de «reorientar la formación en la industria aeronáutica en torno a los requerimientos de la carga y perspectivas de trabajo del A400M, debido al gran volumen de subcontratación que genera, y los nuevos perfiles profesionales demandados por las industrias auxiliares, como el inglés especializado, asignatura básica para trabajar en el sector».

Realizado con la colaboración de la mayoría de las 143 empresas que componen el sector, concentradas en el eje Sevilla- Cádiz , esta iniciativa ha identificado las necesidades de formación desde la doble perspectiva de las empresas tractoras y auxiliares, a la vez que está sirviendo de base para el diseño y planificación de las acciones formativas que se impartirán dentro de la programación de cursos de FPO.